jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1523

Política | 15 nov 2020

Actividad económica

Alejo Supply hizo pie en el distrito: “El transportista de Quequén siempre ha sido el más damnificado”

El subsecretario de Transporte bonaerense se reunió con Miguel Aguilar, presidente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) y se refirió a las problemáticas existentes en dicha actividad.


Desde su asunción en el cargo, Alejo Supply ha venido cultivando una relación directa con el titular de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), Miguel Aguilar. Tal situación se vio reflejada en la participación del funcionario en la actividad realizada ayer el local que la entidad transportista tiene en Quequén.

“Hoy es un día maravillo al recibir por primera vez al subsecretario de transporte de la provincia. Los que estamos acá siempre hemos sido muy batalladores, siempre hemos salido a reclamar a la ruta a los acopios lo que nos corresponde. Siempre nos tildaron de mafia como cuando vino Macri al puerto Quequén que el transporte era una mafia”, fue la presentación realizada por Aguilar ante los trabajadores presentes.

Desde ATCADE vienen planteando una serie de problemas a resolver en el sector que tienen que ver al cuadro tarifario, los enganchados, la falta de convocatoria de la mesa del sector, entre otros.

Supply no esquivó los planteos e hizo mención a la situación que vienen atravesando los transportistas de la región: “He visto desde que llegamos a Transporte, es que el más damnificado hasta ahora siempre ha sido el transportista de Quequén, en términos de camión, en términos de pago (…) Cuando discutimos la tarifa, no discutimos solamente el importe. Discutimos todas estas cosas que Miguel realmente lo ha dicho con un énfasis por demás, porque la verdad es que se ha puesto demasiado picante”.

El diputado provincial de Necochea, Martín Domínguez Yelpo, también se hizo presente en la actividad realizada por ATCADE. 

 

En ese sentido, y respecto a la situación tarifaria y de traspile, así como “a algunos impuestos que se cobran como gestoría y a los viajes enganchados, creo que hay muchas situaciones que nosotros podemos colaborar y trabajar en conjunto desde las normativas y desde la subsecretaría”.

El funcionario planteó que el estado no tiene injerencia directa en relación a los pagos a 30, 60 o 90 días, ya que esos son acuerdos entre privados pero que de todas formas consideraba “que esas cosas se tienen que coordinar en igualdad”.

“Quienes están hoy acá fueron un eslabón fundamental durante la emergencia sanitaria, con esfuerzo siguieron transportando productos en un contexto complejo”, concluyó Supply ante los transportistas presentes.

 

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