jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1523

Sociedad | 15 nov 2020

Tragedia nacional

Jésica Gopar a 3 años del hundimiento del Ara San Juan: “Cada aniversario se mueve algo dentro de mi”

La necochense, que perdió a su marido Fernando Santilli con el hundimiento del submarino, escribió un texto recordando la tragedia sucedida tiempo atrás.


Hace exactamente 3 años desaparecía el submarino Ara San Juan y con él se perdían las vidas de sus 44 tripulantes.

Una de los familiares de las víctimas que recordaron aquella tragedia fue la necochense Jésica Gopar, quien perdió a su marido, Fernando Santilli. “Hay momentos que mañana se deberán enfrentar. Cada aniversario se mueve algo dentro de mi. Cómo si se cayera un cuadro de mi ´hogar´.El cuerpo empieza a pasar factura como si se preparara. Un año más. Pero no la misma que hace tres. Que era inexperta en Miles de cosas y tuvo que salir a ´comerse´ la vida a tarascones, con rabia, con dolor, con mentiras”, sostiene la carta publicada por Gopar a través de las redes sociales.

En el texto relata los sufrimientos y padecimientos sufridos a partir de la tragedia ocurrida tres años antes:  “Mucho tiempo miraba la vida desde la ventana de una casa triste. Sonreía para la foto. Pero veo esas fotos y que mal lo hacía .!Está Jesica no es la del 2017… ni la del 2020 es una que se volvió a crear. Que parece fría, que le dicen " seca" pero que sabe la gente que no me conoce. Qué sabe no? Si a lo mejor nunca tuvo que cruzar el infierno descalzo, hasta volver a ver el camino correcto”.

Un año y dos días después del 15 de noviembre de 2017, en horas de la madrugada, fue hallado en las profundidades del Golfo San Jorge en Ara San Juan, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Hoy se realizaron actividades conmemorativas a lo sucedido con un acto principal en la plaza de Armas de la Base Naval de Mar del Plata.

“Mañana cuando la ruta se valla disfuminando y yo llegando a destino, seguramente vuelva a ser la misma mamá con un bb de once meses que quedó sin su compañero La misma que ahora con un niño de cuatro puede ver la ausencia de forma acompañada con los que nunca se fueron. Y con los que abrieron las alas para que me sienta a salvo. Mañana y siempre. No olviden amar”, concluyó Gopar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS