viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1524

Política | 18 nov 2020

Autoconovocados por Puente Ezcurra pidieron retomar proyecto de reconstrucción

Asistieron a la Comisión de Infraestructura del Concejo. "se resaltó lo cerquita que estábamos el año pasado de la concreción del Puente y cómo este año se frenó bastante", reconoció Giorgetti, delegado del espacio. Se intenta mostrar al nuevo presidente del Consorcio portuario que se trata de un interés comunitario.


El martes 17 de noviembre se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del  Concejo Deliberante,
La Comisión recibió al Sr. Leonardo Giorgetti en representación de los “Vecinos Autoconvocados por el Puente Ezcurra”, quien expresó esta inquietud y pidió el acompañamiento para tratar el tema de la reconstrucción del Puente Ezcurra.

En comunicación con NdeN Giorgetti explicó que la reunión la habían solicitado hace dos semanas: «sobretodo porque estábamos cerca de la asunción del presidente del Consorcio».  

Durante la Comisión se conversó sobre todo lo que se realizó desde el espacio de Autoconvocados: «se resaltó lo cerquita que estábamos el año pasado de la concreción del Puente y cómo este año se frenó bastante», reconoció Giorgetti. 

Las expectativas del espacio es que el Concejo pueda, a través de un decreto o resolución, avalar todo lo actuado por la anterior gestión del Puerto: «se había hecho el proyecto técnico y se estaba cerca de lograr la financiación», agregó. Entonces se necesita ahora que la nueva gestión (oficializada en un acto ayer respecto a Jorge «Pampa» Álvaro), «vea que esto es de interés comunitario». 

Finalmente los ediles prometieron seguir trabajando en alguna misiva legislativa, «para que Álvaro vea el acompañamiento de la comunidad».

Puente Dardo Rocha

Por otro lado, se charló del estado actual del puente Dardo Rocha. «Nos preocupa el deterioro», expresó Giorgetti, delegado del espacio de autoconvocados. «La concreción de Ezcurra daría un respiro para que el Dardo Rocha sea puesto en valor por provincia o nación», explicó. 

«El año pasado estábamos cerquita... este año se detuvo por la pandemia, por la falta de designación en el Puerto, además se necesita una financiación internacional que estaba frenada porque no había acuerdo con los bonistas internacionales", contextualizó quien también es referente del partido vecinalista ACR. «.Creemos que todo esto ya esta allanado, así que ahora esperar para que haya señales en positivo», concluyó. 

La Comisión fue presidida por el Concejal Guillermo Sánchez (Nueva Necochea) y estuvieron presentes, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gastón Negrín, Miguel Arana (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres  (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) y María Eugenia Vallota (Pro).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS