jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1523

Sociedad | 19 nov 2020

¿Cómo será el protocolo en los hoteles de nuestra ciudad?

A comienzos de la semana el equipo de salud y turismo municipal se reunió con hoteleros locales. Además de describirles las nuevas directivas y postas sanitarias, se habló sobre las medidas a tomar en cada establecimiento. Hablamos con la presidenta de la Asociación de Hoteleros.


Funcionarios del equipo de gobierno se reunieron en la Secretaría de Turismo con hoteleros, a quienes se los informó oficialmente sobre cómo se está trabajando en el distrito en plena pandemia y también sobre las gestiones en Provincia que sirvieron para que el sistema sanitario se vea reforzado durante el verano.

En este marco, la secretaria de turismo local, Marcela García, explicó que “junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, nos reunimos con el sector hotelero” para agregar que “Kalle les informó sobre la situación sanitaria por la que estamos atravesando y sobre cómo nos estamos preparando para la temporada”. Luego, y en este contexto de llevar tranquilidad, señaló por último que “también se les dijo que es un hecho las llegadas del hospital modular, tres ambulancias y tres postas, que sin dudas reforzarán el sistema sanitario ante la llegada del turismo”.

La palabra de una hotelera

Para conocer más sobre lo acontecido en esta reunión, que fue comunicada por un parte municipal, NdeN se comunicó con Claudia Calvo, presidenta de la asociación de hoteleros quien presenció la reunión. La dueña del Hotel León expresó que en el encuentro se habló de que "en el caso de que algun huesped se contagiara dentro del hotel, se llama al municipio, retiran al huesped. Allí depende si ya tiene sintomas quedará en alguno de esos centros sanitarios y si está en situación asintomática se vuelve a su ciudad". 

En los hoteles se viene preparando desde hace unos meses un protocolo particular. "Está por salir el protocolo final", agregó y explicó algunas situaciones: "Mamparas en la recepcion para separar huesped de conserje, alfombras sanitizantes en el ingreso, carteles de prevención para mantener distancia, de uso de tapabocas. También alcohol en gel y sanitizantes, termómetros en todo el hotel distribuido", describió. 

"Las mucamas trabajan con guantes de nitrilo para el baño, y de latex para trabajar en la habitación. Se ponen cofia, cubreboca y máscaras. Tienen su dispenser de alcohol", agregó. 

"Somos concientes de que tenemos que cuidar a nuestro turista y cuidarnos nosotros" dijo para finalizar y explicó que con la declaracion jurada de la aplicación Cuidar Verano, en los hoteles se las escanea para obtener alli la información del huesped. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS