jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1523

Política | 20 nov 2020

Avance en derechos

ATE abrió la inscripción para las postulaciones al cupo laboral trans

El gremio municipal viene impulsando la medida que implica anotarse al listado “Diana Sacayan”, por el que se permite a personas travestis, transexuales y transgénero postularse a empleos en el sector público.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea iniciaron la campaña de inscripción para la comunidad trans, travestis y transgéneros para poder postularse para el “cupo laboral trans”.

“Desde la Seccional de ATE Necochea, informamos que el día lunes 16 de noviembre , en nuestra seccional de calle 53 N 3084 les compañeres Matías Paradas y Gabriela Sacco iniciaron la inscripción al cupo laboral trans . La inscripción al listado "Diana Sacayan" permite a personas travestis, transexuales y transgénero postularse a empleos en el sector público, pudiendo así, acceder a un trabajo digno y mejorar sus condiciones de vida”, aseguraron desde el gremio con representación en el estado municipal, provincial y nacional.

Cabe recordar que a través de la ley de cupo trans, el Estado garantiza el 1% de sus vacantes para las personas postuladas en este listado.

Según indicaron, la inscripción continuará el día martes 24 de noviembre a las 9:30hs en el local del sindicato.

Entrega de kits escolares y guardapolvos

Por otra parte, desde ATE informaron que desde el martes 17 de noviembre hasta el viernes 18 de diciembre se encontrará abierta la recepción de solicitudes de kits escolares y de guardapolvos para "los hijos/as de nuestros/as afiliados/as que se encuentren cursando el nivel primario y/o secundario".

Las solicitudes se reciben en la sede de ATE 53N 3084 en el horario de 8:00 hs a 13:00 hs

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS