viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 21 nov 2020

Campazzo a la NBA: firmará con Denver Nuggets

Facu Campazzo es cordobés y venía jugando a gran nivel en el Real Madrid. Su agente confirmó la firma del contrato.


El internacional argentino del Real Madrid Facundo Campazzo firmará un contrato con los Denver Nuggets de la NBA, para las dos próximas temporadas, confirmó ayer viernes a ESPN su agente, Alex Saratsis.

Nació en Córdoba, el 23 de marzo de 1991, Mide 1, 81M

El base, de 29 años y que se proclamó subcampeón del mundo en 2019, llegó al Real Madrid en la temporada 2014-2015, aunque jugó cedido en el UCAM Murcia durante dos campañas antes de volver al club blanco, con el que ganó dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas.

Este viernes disputó su último partido de la Euroliga con el Real Madrid en el triunfo de su equipo frente al Fenerbahce turco, al que contribuyo con siete puntos y doce asistencias en los 29 minutos que jugó.

A Campazzo se lo relacionó en las últimas semanas con varios equipos de la NBA, uno de ellos eran los Minnesota Timberwolves, donde Pablo Prigioni es asistente del cuerpo técnico, mientras que los otros eran Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers, pero en los últimos días los Nuggets se habrían adelantado para contratar al basquetbolista.

A partir del domingo, el cordobés será libre de firmar por la franquicia con la que llegue a un acuerdo, habiéndose desvinculado antes del Real Madrid, lo que representará pagar una cláusula de seis millones de euros, aunque a plazos.

Desde el 2012 Campazzo jugó en la selección nacional, primero como juvenil hasta ser uno de los estandartes del equipo actual. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias