sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Arte y Cultura | 24 nov 2020

Hernan Ricaldoni participa de una Festival Internacional de Multimedia

Se trata del "Multifest", organizado por una universidad de Ecuador y la Alianza Francesa. Esta participación local será a través de una charla por zoom esta tarde a las 17hs abierta al público. "El balance del arte en pandemia, en mi caso, es negativo, pero lo tomo como una etapa de capacitación y replanteo", dijo a NdeN.


El artista necochense Hernan Ricaldoni tendrá su participación esta tarde en el festival internacional de arte multimedial y realidad aumentada "MultiFest". Es organizado por la UDLA )Universidad de Las Américas" de Quito, Ecuador, en conjunto con la Alianza Francesa y el Festival de las Luces. Por ende es un festival organizado por Ecuador y  Francia, al que Argentina entre otros paíeses fueron invitados. 

"Participo de este evento a través de las exposiciones realizadas en Ecuador, a través de la embajada Argentina... el año pasado pinté un vivo con una banda de música "La tunda", en el FestivaL", contó Hernan Ricaldoni a NdeN. 

Para este año Ricaldoni dará una charla por Zoom, a las 17hs, abierta a todo el público interesado: "Tiene que ver con el arte como herramienta multidisciplinaria, con conceptos de la posmodernidad,  lo moderno, la potencia de las ideas, el trabajo multidisciplinar", explicó. Se puede ver en la página de la UDLA.

El arte en pandemia

Llegado el fin de año, el balance para Ricaldoni del arte en pandemia es claro: "en principio, un desastre, como todos y todas, una catástrote... uno tenía sus estructuras armadas", explicó pero también agregó que "el arte también debe marcar esto de saber adaptarnos permanentemente, aggionarnos, suspender actividades y aparecen otras como estas charlas virtuales".

"Claro que ansiamos la vuelta a la presencialidad, pero todo esto forzosamente nos abrio fronteras para incorporar la tecnología como herramienta de comunicación más protagónica" dijo y concluyó: "El balance del arte en pandemia, en mi caso, es negativo, pero lo tomo como una etapa de capacitación y replanteo"

Link de la charla hoy martes 17hs

https://bit.ly/38Hym67. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias