jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 25 nov 2020

Alivio para artistas

Se habilitarán eventos y shows al aire libre con hasta 100 personas

El gobierno nacional autorizó a la Provincia a la realización de eventos culturales al aire libre. Estarán regidos por un estricto protocolo de aplicación.


Tras un pedido del gobierno bonaerense, el ejecutivo nacional autorizó hoy la realización de shows y eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas.

La disposición 2101/2020, fue firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y publicada hoy en el Boletín Oficial, por lo que se habilitó el pedido realizado por el gobierno de Kicillof de cara a la temporada de verano entrante.

De todas formas, deberá cumplirse con un estricto protocolo sanitario que evite el contagio y la propagación del Covid-19. En ese marco, se incluye el control de temperatura corporal, uso de tapa bocas y alcohol en gel, límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR para el ingreso.

Según indica la norma, "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

A su vez, los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

“La provincia de Buenos Aires deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes. Si la autoridad local detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional", confirma la disposición.

Además el protocolo sanitario sostiene que los eventos, ya sea en lugares de gestión privada como en espacios de gestión pública, podrán llevarse adelante en la medida "que se puedan garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona".

Asimismo y como viene ocurriendo en varias dependencias comerciales, en el ingreso al establecimiento, se deberá distribuir alcohol en gel y controlar la temperatura de los concurrentes, quienes deberán concurrir con tapaboca o barbijo.

Para evitar el contagio, “la emisión de tickets, sean gratuitos o pagos, será online mediante la plataforma que cada organizador determine” evitando que la gente deba acudir al lugar y formar filas para acceder a una entrada. El acceso al evento se realizará mediante el escaneo de un código QR.

Por otra parte, los organizadores deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que evite el aglutinamiento de personas, tendrán que estar delimitados, desinfectados y se recomienda que haya asistentes que faciliten la circulación, orientando a las personas. Los eventos no podrán durar más de 90 minutos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias