martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Municipios | 27 nov 2020

La región

Calculan que Mar del Plata podría recibir 400 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Lo confirmó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei durante una conferencia de prensa encabezada por Montenegro y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. En relación a la temporada, el intendente confirmó que se utilizarán algunos hoteles como centros de aislamiento.


Durante la conferencia encabezada por el intendente  de Mar del Plata, Guillermo Montenegro junto al Ministro de Salud provincial Daniel Gollán, se aseguró la posibilidad de que la ciudad balnearia reciba unas 400 mil dosis de la vacuna contra el “coronavirus”

Del encuentro, desarrollado en instalaciones del CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), también participaron la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el jefe de Gabinete del ministerio, Salvador Giorgi y el titular de Zona sanitaria VII, Gastón Vargas.

Ante la pregunta, sobre el volumen de vacunas que se necesitarían, Gollan aseguró: “Proporcionalmente, sabemos que en la provincia necesitamos 5.750.000 vacunas para docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, personas con comorbilidades y mayores de 60 años. No sé las dosis exactas para Mar del Plata. Entendemos que la ciudad tiene una de las poblaciones más envejecidas del país”. 

Fue Bernabei quien amplió la respuesta en relación a las posibles demandas de Mar del Plata. “Teniendo en cuenta los datos del censo 2010, hay alrededor de 180 mil adultos mayores.  Después habrá que sumar personal esencial. Con lo cual estaríamos necesitando alrededor de 400 mil dosis”, explicó la funcionaria de salud.

Cabe mencionar que se estipula masificar las vacunaciones en el país en los meses de enero y febrero, buscando evitar un segundo rebrote del virus en el territorio nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias