lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1576

Arte y Cultura | 1 dic 2020

Mirá cómo se trabaja para el 60° Festival Infantil: confección de indumentaria y cotillón

Desde la Dirección de Cultura describieron el festival "atípico" que tendremos desde el 11 de febrero. Un grupo trabaja en el taller descentralizado y en la Escuela de Artes Municipal. Espectáculos de no más de 10 minutos y talleres con entradas anticipadas. Fotos del vestuario.


Para respetar el distanciamiento, un grupo trabaja en un taller descentralizado y otro en los galpones de la Escuela de Artes municipal. “Vamos a tener un festival atípico y ahí es donde uno tiene que ser un poco más creativo” afirmó el director Juan Gamba. Espectáculos de no más de 10 minutos y talleres con entradas anticipadas serán parte del protocolo estricto

La Dirección de Cultura se encuentra trabajando de lleno en la 60º edición del Festival Infantil para niños y niñas, con la confección de un variado equipamiento en un taller descentralizado, al tiempo que desde Barrio Cultura también se están ocupando de más indumentaria y del cotillón. Todo esto, en post de este tradicional acontecimiento que tendrá lugar desde el 11 de febrero por decisión del intendente Arturo Rojas y su equipo de gobierno, dada la situación epidemiológica en el distrito.

En un alto en su arduo trabajo, el director del área, Juan Gamba, señaló que “estamos trabajando fuerte, y sin dudas que vamos a cuidar todos los protocolos para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera”. Al mismo tiempo, señaló que “como estamos arreglando los galpones que se encontraban muy deteriorados, estamos almacenando ahí todo lo que está haciendo Barrio Cultura también”.

“Vamos a tener un festival atípico y ahí es donde uno tiene que ser un poco más creativo, siempre respetando los protocolos de forma estricta para llevarlo adelante” añadió, para acotar al respecto que “la idea es que vaya mucha gente pero que este en constante movimiento para que así no logre amontonarse; y  en ese dinamismo que pretendemos estamos trabajando, con números artísticos de 5 a 10 minutos y una pausa de 15 y con talleres cuyos vouchers se van a entregar con anticipación en nuestra Dirección, por ejemplo”.

Para cerrar, Gamba trazó algo de historia al manifestar que “este es el festival más antiguo del país y estamos averiguando qué lugar ocupa en el mundo, porque si bien hay de más de 60 años, cuesta encontrar cuantos se han desarrollado de forma ininterrumpida como el nuestro”. En este lineamiento, el funcionario expresó que de hecho “para respetar los distanciamientos estamos en este taller preparando todos estos trajes que son los que le vamos a entregar a los participantes de forma desinteresada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS