jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 1 dic 2020

Visto bueno para las colonias de vacaciones: comienzan el 15 de diciembre

Representantes del Club Del Valle, Náutico, Terrazas, Poseidón, Zeus, participaron de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo. Se estuvieron chequeando los protocolos, el "trabajo en burbujas", para generar "un espacio de contención saludable y que los chicos puedan socializar con sus pares”, explicaron.


El martes 1 de diciembre se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante. Se abordó el tema de la aprobación de los protocolos sanitarios presentados oportunamente por las Colonias de Vacaciones que se iniciarán a partir del martes 15 de diciembre de 2020, con cambios sustanciales para la protección sanitaria de los niños que concurran a las mismas.

Leticia Dufour, de la Colona del Club del VAlle expresó que se viene trabajando desde Octubre junto a los Profesores Luciano Gonzalez, Gabriela Camejo, Deborah Diaz, Juan Pablo de la Hera, Leticia Dufour, representantes de las Colonias de Vacaciones del Club Náutico, Balnearios Terrazas, Poseidón, Zeus y Club Del Valle.

“Empezamos con una preinscripción y ahora nos dieron el visto bueno para continuar, van a inspeccionar a todas las instituciones de colonias, indicaciones, cantidad de inscriptos según la capacidad edilicia”, explicó. 

“Trabajo en búrbujas” es el método que se toma. Un profesor por cada 10 niños y niñas, con elementos sanitizantes, personal en los baños permanentemente, tapabocas, control de temperatura. 

“Un espacio de contencion saludable y que los chicos puedan socializar con sus pares”, indicó como uno de los objetivos más importantes de las instituciones. 

La comisión fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea). Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Miguel Arana, Gastón Negrín (Frente de Todos); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias