lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2724

Deportes | 3 dic 2020

Se retoma el atletismo provincial con presencia necochense

La Escuela Municipal tendrá su representación entre los Mayores el venidero fin de semana en Mar Del Plata. Mirá quiénes van a competir


En la reanudación oficial de las competencias de atletismo de la Federación Atlética provincial, la Escuela Municipal tendrá su representación entre los Mayores el venidero fin de semana en Mar Del Plata.

Con el apoyo una vez más de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, la Escuela Municipal de Atletismo retoma la senda competitiva oficial tras un largo paréntesis por la pandemia de coronavirus, y este fin de semana, sábado 5 y domingo 6, será parte del Campeonato Provincial de Mayores en Mar Del Plata.

Para dicha cita, el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, confirmó la presencia de seis atletas de la institución, quienes correrán las diferentes pruebas en la pista del Estadio ‘Justo Román’, y ellos son:

Agustín Marquez (100-200 metros)
Francisco Ripamonti (400-200 metros)
Tomas Gómez y Tomas Benítez (800-1500 metros)
Agustín Dos Santos (10000 – 5000 metros)
Antonela Vezzi (400 – 800 metros), quien será la única representante femenina.


Sobre el hecho de volver a estar presente en una cita así, Cabrera destacó que “sin duda para nuestra ciudad es un hecho más que significativo poder tener presencia necochense en el provincial de adultos en este año excepcional y tan particular, y además, con lo difícil que es y lo que implica que los atletas lleguen a dicha categoría, por lo cual para nosotros es una gran satisfacción haber podido armar un equipo competitivo que nos represente y sea tan numeroso”.

Un dato de color, aportó el coordinador, “es que los atletas que participan son adultos que estudian en la universidad o trabajan, y eso para nosotros es realmente importante, ya que como decimos siempre el deporte es formador de personas, y eso es lo que hacemos desde la escuela municipal”.

De esta forma, Necochea logra a través de la Escuela Municipal tener presencia por más de una década -de manera ininterrumpida- en los campeonatos provinciales de todas las categorías organizados por la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires, algo sin precedente para la historia del atletismo local, lo que marca la vigencia de una institución municipal donde se trabaja de forma mancomunada para que niños, jóvenes y adolescentes puedan tener la oportunidad de iniciarse, formarse y desarrollarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias