jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 6 dic 2020

Homenaje

La iniciativa para que la Avenida 10 se llame Maradona: “Para nosotros es muy importante sentimentalmente”

Luca Petrini, integrante de la agrupación “Somos Boca Necochea”, comentó la iniciativa que busca cambiarle el nombre a una de las arterias principales de la ciudad para homenajear al ícono popular fallecido el último 25 de noviembre.


Como adelantó NdeN, vecinos de la ciudad impulsan la iniciativa para bautizar como “Diego Armando Maradona” a la Avenida 10.

El proyecto es impulsado por agrupación “Somos Boca Necochea” y ya fue presentado al Concejo Deliberante, organismo con potestad para modificar los nombres de calles y lugares del distrito.

“La idea es cambiarle el nombre a la Avenida 10 que se llama República Oriental del Uruguay a Diego Armando Maradona porque creemos que es necesario rendirle homenaje puertas adentro de nuestro país, materializar ese sentimiento que tenemos la gran mayoría con un ídolo popular como es Diego, materializarlo en nombre de calles, ojalá existiesen estadio con ese nombre”, aseguró a NdeN, Luca Petrini, integrante de dicha agrupación.

En ese sentido, dio cuenta de los  fundamentos que sostienen la iniciativa: “Se nos ocurrió la Avenida 10, primero por el número y también porque es una avenida bastante importante que van del Puerto a la playa y porque hay un polideportivo y dos canchas de fútbol de los clubes de Villa Díaz Velez y Villa del Parque. Diego fue un deportista, fue por ahí el mejor que tuvo nuestro país. Con estas razones, creíamos que en Necochea podíamos hacer esto”.

Para Petrini a Maradona “se lo ha maltratado mucho puertas adentro al contrario de lo que ha pasado fuera del país”, situación que busca repararse a partir de la realización de homenajes.

 El proyecto ya se le entregó en mano a Hernán Trigo, presidente del Concejo Deliberante local y se solicitó la banca abierta del cuerpo deliberativo para justificar la iniciativa.

“Para nosotros es muy importante sentimentalmente. Diego es el hincha número 1 de cualquier deporte y expresa muchas emociones”, concluyó Petrini.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias