lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1576

Arte y Cultura | 12 dic 2020

Arte para la niñez en la peatonal 83

Un grupo de 11 muralistas locales realizarán una intervención sobre el asfalto de la peatonal de 150m. "Va a ser un lugar para que los niños y niñas puedan jugar sobre el piso", explicó una de las artistas. Habrá imágenes de la flora y fauna de la ciudad y un código para acceder a juegos con el celular.


A través de la idea de tres artistas locales: Marilyn Maidana, Hernan Ricaldoni y Sebastián Serqueira, que realizaron la propuesta, la gestionaron con la secretaria de turismo y convocaron a otros 8 muralistas y pintores, realizarán una intervención sobre la calle entre 83 ente 2 y 4bis. 

«Nos propusimos hacer un espacio interactivo, un lugar donde niños y niñas que vienen de turismo puedan jugar y quedarse tranquilos sus familias de que pueden hacerlo ahí, interactuar con el piso.... nos metimos dentro de la ciudad, la flora y la fauna, que estarán representando lugares icónicos de Necochea», describió Marilyn a Noticias de Necochea.

Otra de las particularidades es que en el gran mural que se realizará sobre el histórico asfalto de la 83, va a pintarse también un código, una imágen en formato QR, en la cual con una fotografía desde el celular, se traslada a un juego interactivo: «una búsqueda de tesoro, o algo parecido... es algo que va a realizar Nestor», dijo y agregó: «Los comerciantes están felices de lo que estamos haciendo, un caminito con un recorrido», describió respecto al boceto que vienen realizando.

El mural será en la peatonal 83, desde la Avenida 2 hasta la 4 bis: «Vamos a estar una semana para tenerlo listo el 19, aproximadamente», agregó. Se trata de 150 metros con un grupo de 11 artistas locales: Lis Osma, Andreés Nicoleti, Raisa Salleses, María Celeste Olivera, Joseline Rlevo Palomeque, Lis Nadine Mrtinelli, Rosana Gomez, Hernan Ricaldoni, María Isabel Maidana, Sebastian Serqueira y Gerardo Nivio entre otros quienes realizarán sobre el pavimento diseños artísticos hasta cubrir la totalidad de la calle.

Un trabajo a largo plazo

Este mural no quedará en la intervención de hoy, sino que la idea es hacerlo todos los años: «Es una demostración, queremos que sea realizable a partir de un concurso, abierto a participar con propuestas y selección, y que sean artistas diferentes que participen de la muraleada... que no se monopolice y seamos siempre los mismos», explicó».

El trabajo está apoyado por el municipio, a través de la Secretaria de Turismo “como acción para la apertura de la Temporada Estival 20/21, en el marco del Covid 19“, explicaron en un comunicado de prensa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS