viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 13 dic 2020

Polémica legislativa

Norma Alí sobre su ausencia en el Concejo: “No tengo nada que ocultar, porque no hice nada de otro mundo”

La concejal del Frente “Todos” quedó en el foco de las críticas luego de ausentarse en la sesión donde se aprobó el aumento de tasas municipales. ¿Cuál fue el problema familiar que le habría impedido hacerse presente el debate deliberativo?


Tras la sesión de la Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales, se disparó una interna en el bloque de concejales del Frente “Todos” por la ausencia de la edil Norma Alí.

Varias especulaciones circularon alrededor de su “faltazo” e incluso algunos dirigentes y referentes del espacio salieron a pedir su renuncia por no haber avisado de la ausencia que generó mejores condiciones para que se apruebe el proyecto del departamento ejecutivo local que proyectaba un incremento promedio del 37%.

En diálogo con NdeN, Norma Alí salió a dar las explicaciones del caso y adujo su ausencia a que debió acudir en ayuda de su hija, que vive en Villa Gesell, y se encontraba en pleno trabajo de parto.

“Cuando mi hija empieza con trabajo de parto me voy a Gesell porque ella está sola con su marido y su otra hijita. El médico decide que el parto sea en Pinamar por el tema del Covid y los cuidados, y yo me tengo que quedar con mi otra nieta en Gesell”, sostuvo la concejal.

Según indica Alí y desmiente las versiones que circularon en las últimas horas, habló con el presidente del bloque, Diego López Rodríguez y le comunicó que regresaría a la ciudad, ya que la concejal suplente “no podía asumir porque lo tenía que hacer en una sesión ordinaria, ya que no lo había hecho durante el año”. “La decisión de la ordenanza no la definía yo porque desempataba el presidente del Concejo”, agrega la legisladora local.

Tras abordar tal situación personal, otra de las hijas de Alí que vive en Necochea se ofreció a buscarla para que llegara a cubrir la sesión: “Mi hija menor, que me iba a buscar, se había olvidado que tenía turno para asentar a su hija en la Cruz Azul. Después de eso me fueron a buscar y la entrada de Gesell fue un problema con los operativos, donde nos pidieron la documentación. En Santa Clara había bancos de niebla y debíamos conducir de manera despacio. No tenía señal en el teléfono. Cuando pude hablar con Diego le dije que no sabía si llegaba por el embotellamiento que había. Fue todo muy difícil. Mi voto era negativo porque ya lo teníamos pactados con anterioridad con nuestro bloque”.

Según pudo saber este medio, el próximo lunes habría una reunión cumbre del bloque para clarificar la situación de la edil, al tiempo que en las últimas horas hubo contactos de Ali con referentes del espacio para descomprimir las tensiones y explicar lo sucedido.

“No tengo nada que ocultar, porque no hice nada de otro mundo. No tengo porque esconderme.  Yo no se conducir y me tuvieron que llevar y traer. Para mi es primordial la familia y después viene el resto”, concluyó Ali.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias