viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 14 dic 2020

Opinión

Diego López Rodríguez: "El ciudadano debe ennoblecer el cargo"

Diego López Rodríguez, presidente del bloque de concejales del "Frente Todos".


"Debe actuar en él desempeñándose de la mejor manera posible, porque si los cargos elevan o encumbran al ciudadano, el ciudadano tiene la obligación de ennoblecer el cargo. En este sentido nosotros tenemos que hacer esa doctrina y hacer arraigar en nuestros hombres, sobre todo en nuestros dirigentes, la conciencia de que es necesario que empujemos donde nos pongan y que empujemos con todas las fuerzas que tenemos y con la mayor inteligencia que poseemos. Si lo hacemos así, el Peronismo tendrá un triunfo esplendoroso.

Si pensamos que no seremos nosotros quienes sentiremos a los puestos sino que nos sentiremos de ellos, no llegaremos muy lejos.

Yo, que defendí esto con toda la fuerza de mi alma, sé cuánta razón tengo al decirlo. Esto debemos llevarlo a la mesa e inculcarlo en todos nuestros dirigentes."

-Juan Domingo Perón; 1952; Conducción Política (Página 55).

En estos días siempre es conveniente remitir a los principios. Como señalaba Juan Domingo Perón en su obra Conducción Política: “el ciudadano debe ennoblecer el cargo”, no debemos olvidar este concepto, no es un cheque en blanco lo que nos brinda el Pueblo, es un mandato de hacer lo mejor para todos y todas.

En esto quiero comunicar mi opinión y sentir sobre lo acontecido en la última sesión y Asamblea de Mayores Contribuyentes, no dejo de señalar mi vergüenza frente a un hecho que considero como una falta de respeto para los necochenses.

Los y las concejales juramos por la Constitución Nacional cumplir nuestros deberes como representantes del pueblo, nuestras bancas no son un cheque en blanco para hacer nuestra voluntad durante 4 años, es el de hacer lo que creemos mejor para el pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias