lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1576

Arte y Cultura | 21 dic 2020

"Gira enlace": El Plan de la Mariposa se encontró con sus amigos y amigas necochenses

El grupo viene haciendo una mini gira para presentar su último disco y poder charlar con la gente que se acerca. El domingo en el parque hubo merchandising, fotos, autógrafos, barbijos y música en vivo. Galería de fotos y la palabra de Julián y de Andrés.


Luego de un temporal de viento en nuestra ciudad y en Mar del Plata el sábado, y de su visita a la ciudad de Bahía Blanca en una jornada despejada, El Plan de la Mariposa llegó a Necochea y logró hacer su actividad ayer domingo, cuando las nubes se abrieron y permitieron que todo se realice de la mejor manera. 

Se trata de la "Gira Enlace" que el grupo necochense decidió realizar antes de terminar el año en 6 ciudades de la provincia. La semana pasada comenzaron haciendo la visita en la ciudad donde viven, en CABA, en el Parque Centenario, luego fueron a La PLata a la vereda de un centro cultural y a Bahía Blanca, para presentarse ayer en Necochea, hoy lunes en Mar del Plata y el martes en Tandil. 

Las presentaciones son al aire libre, la gente es invitada al lugar para poder saludar y conversar con los hermanos Andersen y el resto de la banda, comprar el vinilo y CD de su recientemente editado quinto disco "Estado de Enlace", alguna gorra o remera. Luego, quienes estén presentes de la banda, se juntan y tocan unos 6 o 7 de sus canciones de manera "desenchufada": guitarra criolla, bajo, cajón peruano, violín y voces.

En Necochea

Ayer domingo a las 17hs los integrantes del grupo ya estaban en la explanada de Avenida 2 y 81, en las escalinatas que se utilizan muchas veces para el Festival Infantil, charlando con amigos, fans, parientes.

Los pibes

Julián Ropero, baterista y el único integrante que no es natal de Neco, expresó a NdeN: "Como siempre, venir a Neco es un placer enorme, no soy necochense pero hace 10 años que vengo muy seguido, me siento semi necochense, quiero mucho Necochea,  tengo muchos amigos acá... venir acá es un montón". 

Además, respecto a la presentación en el parque dijo: "Hoy fue hermoso, se juntó mucha gente, disfrutamos un montón. Salimos de girita por primera vez en el año, es puro disfrute y puro agradecimiento de que esté pasando esto". 

Al lado de Juli, el bajista de la Andrés "Beto" Nór, también expresó estar contrento por la convocatoria: "esperemos que todo pueda volver a la normalidad, o algo parecido a lo que hacíamos... disfrutando Necochea con la familia y no puedo pedir más nada", dijo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS