viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 23 dic 2020

Temporada 2020

Ricaldoni sobre la obra en la peatonal 83: “Hace a la calidad de vida de una comunidad”

El reconocido artista plástico local se refirió a la inauguración del paseo el “Arte a tus pies” llevado a cabo por artistas en la zona balnearia.


Desde hace tiempo Hernán Ricaldoni y varios artistas de la localidad vienen propugnando porque la ciudad incorpore las disciplinas plásticas en su entorno y recorrido.

La inauguración de “Arte a tus pies” es un poco la continuidad del camino planteado desde hace años para la ciudad de quienes se reconocen como trabajadores de la cultura.

El mismo Ricaldoni se refirió a lo acontecido ante las personas que se hicieron presente en el corte de cinta del paseo peatonal: “Una obra de arte no es cuantificable, no sabemos numéricamente cuántos beneficios genera, pero hace a la calidad de vida de una comunidad”.

“Las y los artistas necesitamos que el Estado entienda que nuestro trabajo es tan importante como cualquier otro, y celebramos que el municipio de Necochea nos dé la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces”, concluyó el artista local.

Esta iniciativa se suma a otras tantas que vienen planteando los y las trabajadoras del arte como las impulsadas durante los inicios del distanciamiento social y que proponía una intervención sobre el Concejo Deliberante local, entre otros espacios públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias