viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 26 dic 2020

Covid-19

La Municipalidad de San Cayetano habilitó las visitas al asilo y al geriátrico comunal luego de que se estabilizara la propagación del Covid-19.

Lo confirmaron desde la Municipalidad. Los encuentros son programados y dentro de las instituciones en espacios adaptados.


La Municipalidad de San Cayetano habilitó las visitas al asilo y al geriátrico comunal luego de que se estabilizara la propagación del Covid-19.

“Cumpliendo con un estricto protocolo, ayer martes se restablecieron las visitas de familiares a los residentes del Asilo y Geriátrico municipal. Éstas se realizan mediante encuentros programados y dentro de las Instituciones, en espacios adaptados a tal fin”, aseguraron desde la comuna.

La disposición se tomó el último martes y continúa en plena vigencia pasada la nochebuena. En ese sentido, desde la comuna justificaron la decisión tomada: “El hecho de evidenciarse una notable disminución de casos activos de COVID 19 en todo el Partido, permitió que a pocos días de culminar este 2020 nuestros vecinos puedan reencontrase con familiares residentes del Asilo y Geriátrico”.

En la habilitación precisa del asilo y el geriátrico se explicó que las visitas se producen en los patios de ambas instituciones, manteniendo la distancia (sin contacto físico entre las personas), cumpliendo con las medidas preventivas impuestas en pandemia y no deben perdurar más de 30 minutos.

Las visitas se programan con anticipación, no podrán ser más de una persona por residente por visita y una duración máxima de 30 minutos.  “El visitante, con barbijo, debe ingresar directamente al lugar asignado para el encuentro; allí se le realiza control de temperatura, desinfección del calzado e higiene de manos”, repararon.

Además, los visitantes deben firmar una Declaración Jurada en la cual conste que no tienen, ni han tenido síntomas compatibles con COVID-19, ni han sido contacto estrecho con casos confirmados en los últimos 14 días.

 

En caso de que aparezcan sospechas o casos confirmados de COVID-19, se suspenderán las visitas hasta culminar el brote activo en forma inmediata, independientemente que ya se encuentren programadas o no.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias