viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 31 dic 2020

Editorial NdeN

La llegada del 2021 y mayores desafíos de un periodismo plural

Nota editorial del portal Noticias de Necochea - NdeN.


Comienza un año nuevo en el marco de un proceso social muy particular: una crisis económica de larga data en nuestro país, una ciudad que a pesar de las reflexiones más optimistas sobre su belleza, y algunas políticas genuinas, sigue creciendo en pobreza y derechos primordiales sin cubrir. Mientras tanto, como un ancla, el peso de una pandemia que descolocó al planeta entero y que aún nadie sabe cómo seguirá. 

El 2020 y su Coronavirus también volvió a recalar sobre la importancia de medios de comunicación libres, independientes, es decir, que no dependan de un sector político, sino que puedan ser proyectos autogestionados que interactúen con los distintos actores de la sociedad civil. 

Desde NdeN - Noticias de Necochea venimos trabajando desde Octubre del 2016 en ese sentido. Con periodistas y colaboraciones en el distrito y la región, construimos un proyecto que busca ser lo más amplio y plural posible. Desde el año pasado, y sobre todo durante el 2020, fuimos actualizando nuestra web, diseños, accesibilidad vía celulares y desarrollo de nuestras redes sociales (cuenta de Instagram, twitter y Facebook). 

Como balance del año queremos agradecer a todas las personas que nos leen diariamente, que nos visitan y nos consideran parte de su espectro periodístico, ya que con ellos y ellas tenemos acuerdos tácitos de complicidad lectora. Nuestro periodismo se genera con las redes que fuimos generando junto a quienes se mueven en la ciudad. Nuestro portal y sus laburantes se sostienen con el apoyo de los más diversos auspiciantes locales. 

Por eso, y por una clara actitud político periodística, decidimos desde el minuto cero ser parte de un proyecto plural, que no calle ninguna voz y que pueda sobrevivir en el tiempo. Además, respetamos mucho al resto de los colegas locales y a las pocas colegas, de destacada trayectoria o que se van de a poco sumando a esta actividad. No competimos con ningún otro medio, no buscamos ninguna disputa, incluso nos informamos en la interacción con ellos: conservamos aún la esperanza de un periodismo cooperativo y colaborativo.

La realidad argentina y necochense supera la ficción. Nuestra pasión periodística no se aburrirá ni descansará en la mera generación de empleo. Hay cientos de historias por contar y de derechos para visibilizar.

Con nuestros errores y aciertos, buscamos mejorar cada día y para ello es imprescindible las críticas productivas y aportes que los lectores y protagonistas nos han acercado desde nuestra creación. Esperamos poder continuar en el camino trazado y aportar nuestro granito de arena para una sociedad más justa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias