viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 5 ene 2021

Lobería retrocede a Fase 3 y espera las medidas de Provincia

El Intendente Juan José Fioramonti convocó al Comité de Crisis para articular medidas relativas al cumplimiento de los nuevos protocolos. Dejarían de permitir servicio de comidas y bebidas en locales, actividades culturales, recreativas, turismo, gimnasios, entre otras disposiciones que se conocerán hoy.


La Municipalidad de Lobería oficializó la decisión del gobierno de la la Provincia de retroceder a Fase 3. Se conoció tras el análisis semanal que realiza el ministerio de salud bonaerense para establecer la ubicación de los distritos dentro de su sistema de fases. Tras conocerse el incremento de casos en la localidad vecina durante las últimas 2 semanas, la decisión fue pasar a Lobería a fase 3 con la intención de contener la suba de contagios en el distrito lo más rápido posible.

Desde la comuna aclararon que, de esta forma, habrá restricción de algunas actividades y se supo, además, que el Intendente Juan José Fioramonti convocó al Comité de Crisis a reunirse este martes por la tarde para articular medidas relativas al cumplimiento de los nuevos protocolos. Desde el Gobierno Provincial le solicitaron al Intendente quedar a la espera de los anuncios que realizará el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con quien mantendrá una reunión hoy.

La ciudad cuenta 150 casos activos de Covid, 21 de los cuales fueron confirmados en las últimas horas. Unas 565 personas se encuentran bajo aislamiento obligatorio. Desde el inicio de la pandemia murieron 15 loberenses. Lobería tiene unos 13 mil habitantes.

El propio secretario de Salud, Francesco Fioramonti se contagió recientemente de coronavirus. En declaraciones a una radio local expresó que "los días previos y posteriores a Navidad, hubo mayor circulación comunitaria, más allá que se hayan tomado los recaudos a nivel familiar, y eso repercutió en un aumento en el número de casos y nosotros estamos esperando para esta semana un aumento significativo que va a ser producto de la movilidad de año nuevo".

Según la propia cartera de salud provincial, en una Fase 3 no se permite

-Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
-Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).
-Actividades recreativas con distanciamiento social.
-Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.
-Turismo.
-Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
-Gimnasios.
-Reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos.
-Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas.
-Servicio Doméstico.
-Obra privada de construcción.
-Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.
-Salidas de esparcimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias