viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 7 ene 2021

Volvió una noche: comienzan a trabajar en un protocolo para tango y milonga

En la Comisión de Cultura del Concejo comenzó a debatirse cómo funciona este baile en pareja, con la posibilidad de una pista al aire libre y el uso de barbijo. El profesor Alejandro Daniel Valdez es quien lleva adelante el pedido.


El jueves 7 de enero de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante. La Comisión recibió a Alejandro Daniel Valdez, profesor de tango, quien va a solicitar al Departamento Ejecutivo permiso para enseñar la disciplina, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Respecto a este protocolo para milongas, el profesor marplatense que ejerce en Necochea trabajó en una norma nacional: «nos pidieron presentarlo en las municipalidades... acá en Necochea recién empezamos con esta comisión que nos presentaron las primeras pautas», dijo y explicó que en muchas ciudades como Tandil y Mar del Plata ya se pudo comenzar con las clases, como pruebas pilotos, aprobados en sus departamentos ejecutivos.

Uso de barbijo, alcohol en gel, baile en pareja sin cambios de pareja; las personas mayores no participarán, a no ser de pareja conviviente. En la pista se baila por turno y distancias de 2m. 

En Necochea les ofrecen un espacio al aire libre, «de a poco nos están dando la habilitación... estoy entusiasmado», expresó. Las medidas del lugar, mesas y el resto del proyecto se presenta y desde el ejecutivo lo aprueban, o no. 

 La comisión fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos) y estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Gastón Negrín, Diego López Rodríguez, Rafael Iacono, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical), Maximiliano Delfino (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (Pro).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias