lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1569

Sociedad | 7 ene 2021

Seguro automotor: 5 claves fundamentales para tener en cuenta

​​​​​​​Al momento de adquirir un auto, una de las primeras y más importantes acciones a seguir es la de contratar un seguro. Principalmente, es necesario ya que contar con cobertura es un requisito obligatorio para circular en cualquier parte del país.


Sin embargo, existen diversas propuestas y planes entre los que es posible elegir. Por ello, resulta fundamental tener en cuenta ciertas cuestiones para poder optar por la alternativa más adecuada para nuestras necesidades.

En esta nota, repasamos cinco claves fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un seguro para nuestro vehículo. Siguiendo estos consejos, podremos acceder a la cobertura más conveniente para nosotros.

1. Realizar un análisis previo de las necesidades y características del vehículo

Antes de contratar un seguro automotor es importante analizar cuáles son nuestros hábitos de manejo y necesidades específicas. Este examen previo nos ofrecerá una visión más clara acerca del tipo de cobertura que se adecúa mejor a nosotros.

Entre los múltiples factores que debemos tener en cuenta, se encuentran:

  • Cantidad de horas de manejo
  • Zonas por las que transitamos
  • Características específicas del auto
  • Dónde se guarda cuando no se utiliza
  • Condiciones particulares de manejo del conductor

2. Evaluar el presupuesto disponible para invertir

Otra clave fundamental para considerar antes de contratar un seguro es la cantidad de dinero que estamos dispuestos a invertir en las cuotas. Afortunadamente, las compañías suelen ofrecer diversos planes con tarifas adaptables a todos los bolsillos.

El factor económico resulta especialmente importante cuando tenemos en cuenta que, si nos atrasamos con las cuotas, automáticamente perdemos la cobertura. De esta manera, no solo no contaremos con los beneficios proporcionados por la agencia, sino que además estaremos incapacitados para circular con nuestro vehículo.

3. Elegir el plan más adecuado

Como dijimos en la clave anterior, las agencias ofrecen diversos tipos de planes que se adaptan a las necesidades de los beneficiarios. En este punto, es clave retomar los análisis anteriores de necesidades y capacidad económica.

En base a estos dos factores, podremos elegir el plan más adecuado para nosotros. Existen planes más básicos como el contra terceros —obligatorio para circular— y otros más sofisticados que ofrecen una mayor cobertura y diversas ventajas y servicios para nuestro vehículo.

4. Comparar opciones

En estos tiempos, donde todo es digital, Internet nos ofrece la posibilidad de comparar precios y servicios desde cualquier sitio y en cualquier momento. De esta manera, podemos acceder a la información de diversas compañías y comparar opciones.

Así, podremos elegir la opción más conveniente. Incluso, en algunos casos, también podremos contratar directamente el seguro elegido de manera 100% online sin complicaciones ni pérdidas de tiempo.

5. Analizar beneficios y ventajas

Por último, a la hora de elegir, es importante tener en cuenta cuáles son los servicios y beneficios que ofrece cada compañía. Es fundamental analizarlos ya que son los que marcarán la diferencia a la hora de elegir entre una empresa y otra.

Algunas compañías, por ejemplo, bonifican la cuota de aquellos que renuevan anualmente. En otros casos, se ofrece asistencia rápida, cobertura en el interior y exterior del país, traslados gratis o atención mecánica, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS