martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Arte y Cultura | 8 ene 2021

Música bonaerense

“Hacer música en Necochea fue algo muy lúdico”

El necochense Nahuel Corbellini lanzó junto a su banda “Las Palabras” el single “2 Cristales”. En una entrevista con “Rock Bonaerense” dio cuenta de sus proceso musical iniciado bajo las influencias sonoras de la ciudad.


Aprovechando el lanzamiento del single “2 Cristales”, el necochense Nahuel Corbellini dio una entrevista con “Rock Bonaerense” (Infocielo) donde sacó a relucir la búsqueda conceptual de “Las Palabras”, su banda, así como el proceso productivo musical que encarna desde sus primeros pasos en la ciudad.

 

“Las Palabras es una banda, un proyecto que busca explorar dentro de lo que es el formato más canción. El formato es ese, por ejemplo un tema de tres minutos y medio, con una estructura estrofa-puente-estribillo y que se mueva cerca del pop. Con eso tan delimitado y claro, intento que todo lo demás sea variable y cambie: desde la cantidad de gente que está involucrada hasta los géneros que sirven de influencia. Trato de que sea algo que puede mutar según el contexto, y que por ahí una canción que es de ´x´ forma tocada en determinada situación se adapte y se convierta”.

 

En relación a sus primeros pasos en la música, Nahuel recupera sus raíces en la ciudad y las influencias musicales que lo marcaron hasta los días actuales: “Hacer música en Necochea fue algo muy lúdico, para mí y para mis amigos. Había un consumo fuerte de música más ´costera´, como lo son el reggae, ska, punk, hip hop, también mucho techno, y desde chicos veíamos pasar bandas argentinas que venían hasta acá en sus giras, sobre todo en verano”.

 

Las últimas décadas Necochea ha experimentado un crecimiento de sus bandas de rock, logrando aflorar músicos y músicas de distintos extirpes y con las más variadas influencias. Tal situación no pasa desapercibida para el músico de “Las Palabras” que destaca el desarrollo de ese proceso musical autóctono.

 

“Cuando tuvimos 14 años armamos una banda de covers de punk con amigos y gente del colegio. De ahí en más casi todos los años era armar o rearmar una banda para tocar. Necochea es una ciudad con un semillero grande de músicos, y tuve la suerte de tener muchos de ellos de amigos o conocidos, lo que hizo más fácil todo. Y después tenés también la influencia de esta ciudad costera como relieve: muchas de las primeras canciones que compuse (que anda a saber dónde quedaron), esos primeros intentos se las dedicaba al paisaje, que me tenía y me tiene muy flashado desde chico. Siento que vivir cerca del mar te marca bastante”, asegura Corbellini al portal bonaerense.

 

Por último, y en relación a la forma de realizar música durante el aislamiento social, el músico destacó que “la cuarentena demostró que otra forma de hacer y vivir la música es posible”, habiendo permitido “meterme en el home studio y experimentar, en componer mucho y arreglar, en estudiar”, sin desestimar que “hubo mucha gente que se puso la camiseta del streaming e hizo cosas hermosas, y lo más noble de eso: pudo hacer que nos sintamos más cerca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias