lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1576

Política | 11 ene 2021

Salud

Llegaron 450 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19

Es parte de la segunda tanda que empezará a ser aplicada “a la brevedad”, confirmaron desde la comuna.


En las últimas horas se confirmó que llegó la segunda tanda de vacunas contra el Covid-19 que servirán para seguir dando las dosis correspondientes a las trabajadoras de la salud y el personal esencial que viene desarrollando tareas durante la pandemia.

En total arribaron a la ciudad unas 450 que complementan la primera tanda que tuvo la misma cantidad de dosis. Al respecto, el director del hospital, Gabriel González, dejó en claro que “son 450 vacunas adicionales que servirán de refuerzo de la primera dosis” al tiempo que acotó que “esto es muy positivo para seguir vacunando al personal de salud, lo que nos da mayor protección y cobertura”.

“Somos de los pocos municipios que ya recibió una segunda tanda” aseguró el facultativo, lo que “nos pone contentos porque nos permite seguir generando los circuitos de inmunización al personal de salud primero para después seguir avanzando con el resto de la comunidad, tal lo establecido desde Nación”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, volvió a ratificar la necesidad de que la población se vacune contra el COVID-19 y aseguró que “tal como afirma la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) debemos apoyar la campaña de vacunación”, al tiempo que aseguró que “la pandemia no pasó y los casos están aumentado”.

“Sabemos que estamos ante un gran desafío y dando los primeros pasos para controlar esta pandemia”, agregó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS