jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 12 ene 2021

Concejo Deliberante

Renuncia de Norma Ali: en el frente "Todos" dicen que se enteraron por los medios

Sus excompañeros emitieron un comunicado donde cuestionan su accionar legislativo durante el debate del aumento de tasas, al tiempo que aseguran que su renuncia la aleja de pertenecer al espacio político peronista. “Existieron diferencias insalvables con la referida edil sobre el posicionamiento de nuestra coalición política frente a decisiones del intendente Arturo Rojas que han ido en detrimento de la calidad de vida de nuestros vecinos”, indica el comunicado.


La renuncia de la concejal Norma Alí al bloque del frente “Todos” continuó generando polémica, esta vez a partir de la respuesta de sus excompañeros legisladores que cuestionaron su decisión y la acusaron de representar sus “intereses individuales”.

“Ante los hechos que son de público conocimiento sobre la actitud que ha tomado la concejal Norma Alí de romper con el Frente de Todos y generar su propio unibloque queremos comunicar a todas y todos los necochenses que existieron diferencias insalvables con la referida edil sobre el posicionamiento de nuestra coalición política frente a decisiones del intendente Arturo Rojas que han ido en detrimento de la calidad de vida de nuestros vecinos”, indica el comunicado emitido por el bloque de concejales.

A su vez, indicaron que se enteraron de la noticia por los medios de comunicación y que no había sido informada previamente en su espacio: “También destacamos nuestra sorpresa ya que la decisión que catalogamos como injustificable no fue comunicada ni deliberada con nuestro bloque en ningún momento, ya que Alí sólo decidió explicar su postura a través de los medios locales de comunicación”.

Cabe mencionar que la diferencia entre las partes emergió centralmente a partir de la ausencia de la concejala Ali durante la última Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la cual se definía el aumento de tasas municipales y donde la edil adujo problemas familias para acudir a tal debate. Pese a las mediaciones e instancias internas del bloque, la posibilidad de recomponer el vínculo se volvió casi imposible.

Para sus excompañeros, su ausencia en dicha sesión y su posterior alejamiento del espacio “no sólo da muestra de los intereses que ha elegido representar, sino su renuncia a pertenecer al Frente de Todos”.

“Vinimos a convocar a una Necochea unida, que no aspira a reeditar viejos rencores, sino a renovar un proyecto de comunidad. Esto solo se puede hacer no traicionando la memoria de quienes depositaron sus sueños en cada voto (…) Necesitamos gente que en su carácter de legisladores y legisladoras representan y defienden los ideales de los miles que militaron y votaron el proyecto encarnado por el Frente de Todos, y no sus intereses individuales”, concluyeron los ediles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias