sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 14 ene 2021

Elecciones 2021

Encuesta local: ¿Qué dicen los necochenses sobre la gestión local y los principales referentes de la política autóctona?

Se trata de un sondeo telefónico encargado por una de las organizaciones del Frente “Todos”. Se trabajó sobre 599 casos y busca medir opinión de cara a los próximos comicios.


Las encuestas en años electorales son un instrumento utilizado por la política para poder medirse ante una población específica, cuestión que establece parte de las condiciones que determinan el perfil de las campañas.

No son necesariamente certeras y según los casos pueden tener gruesos errores, como las que elevaban la imagen de Mauricio Macri en los últimos comicios presidenciales. Tales falencias pueden derivarse de errores en la medición pero también ser parte de operaciones políticas. Queda advertido el lector. 

En las últimas horas, se filtró una encuesta interna mandada a hacer por una de las organizaciones integrantes del Frente de “Todos” que buscó medir como los y las necochenses ven la actual gestión municipal, la provincial y la nacional.

Noticias de Necochea - NdeN tuvo acceso al archivo que empezó a circular y que también mandó a medir la imagen de varios dirigentes políticos locales pertenecientes a distintos partidos políticos.

El sondeo telefónico, realizado por una consultora de Tandil, se llevó a cabo a partir de 599 casos testigos que opinaron respecto a la actual gestión municipal, la principal preocupación de la ciudad, la imagen del intendente Arturo Rojas y de ocho dirigentes locales, así como una evaluación de la gestión nacional y provincial al calor de la pandemia que se viene atravesando.

Todos los resultados:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias