lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1576

Política | 13 ene 2021

Concejo Deliberante

La UCR insiste con acompañamiento y exenciones municipales a varias actividades locales afectadas por el Covid

El bloque de concejales reiteró la necesidad de que se avance con el proyecto de ordenanza para la creación del Programa de Asistencia a Actividades No Esenciales que se vieron afectadas por la pandemia.


El bloque de concejalas de la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a insistir para que se apruebe el proyecto de ordenanza que busca crear el Programa de Asistencia a Actividades No Esenciales, iniciativa que busca acompañar a aquellos sectores que sufrieron el parate ocasionado por la pandemia.

Con el título “Proteger el esfuerzo de los necochenses”, el espacio radical emitió un comunicado planteando la necesidad de retomar el debate: La pandemia sigue marcando la agenda pública, por lo tanto desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical volvemos a insistir con la creación del Programa de Asistencia a Actividades No Esenciales, una herramienta destinada a sectores comerciales de nuestro Distrito tales como establecimientos deportivos, natatorios, salones de eventos, hotelería, gastronomía, entre otros”.

En ese sentido, destacaron que “dicho Proyecto de Ordenanza fue rechazado en 2020 por el Bloque Nueva Necochea, el cual responde al Intendente Arturo Rojas”.

“El Programa establece una serie de medidas de acompañamiento y alivio a comerciantes encuadrados en los rubros mencionados, con disposiciones tales como asesoramiento y agilización de trámites ante distintas dependencias provinciales y/o nacionales, así como exenciones/condonaciones –según corresponda- de las Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda y Derecho de Uso de Espacio Público”, señalaron en el texto enviado a los medios de comunicación.

Por último, consideraron que la norma sería “fundamental” para fortalecer la institucionalidad entre los sectores público y privado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS