sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº1567

Política | 13 ene 2021

Conflicto

Para la UATRE “el paro del campo es absurdo porque atraviesa una buena coyuntura”

José Voytenco, secretario general del gremio de estibadores y trabajadores rurales, cruzó a la mesa de enlace por las medidas de fuerza realizada en los últimos días y advirtió que pedirán un piso salarial de $50 mil para los empleados de su sector.


A diferencia de otros tiempos, la UATRE se posicionó contra las entidades agrarias que realizaron un paro en la comercialización de granos ante la negativa del gobierno de abrir las exportaciones de maíz.

“Está fuera de lugar y de tiempo. El campo atraviesa una buena coyuntura y no vio resentido su funcionamiento en 2020 pese a las dificultades que impuso la pandemia”, señaló el secretario gremial del gremio, José Voytenco.

En ese sentido, afirmó que definieron no plegarse al paro  “porque se absurdo e insólito y seguiremos acompañando las medidas del gobierno aunque el sector empresario pretenda enfrentarlas”.

Por otra parte, durante la entrevista con el Cronista, indicó que la informalidad en el sector “es “muy elevada”, refiriéndose a “más de 500 mil trabajadores que están en negro, pero también hay una gran marginalidad en la comercialización de lo que se produce en el campo”.

Por ello anticipó que pedirán en la próxima paritaria un piso salarial de $50 mil pesos para cada trabajador del sector.

José Voytenco, secretario general de la UATRE a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS