sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº1567

Política | 13 ene 2021

Salud

"Esperamos vacunar al 60% de la provincia para mitad de año y recuperar la normalidad"

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, durante una entrevista con el portal marplatense “0223”. “El problema que tenemos ahora es que hemos tenido un aumento bastante fuerte de los casos. En la última semana aumentaron un 50% respecto a la semana anterior en general, cosa que es muy preocupante”, afirmó el funcionario.


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio una entrevista al portal “0223” donde dio cuenta de las estimaciones oficiales respecto al proceso de vacunación iniciado para evitar la propagación de del Covid-19.

“Nuestros planes son terminar el grueso de la vacunación en esa época para llegar al número dorado, que es el 60% de la población inmunizada. En ese momento veremos una situación absolutamente distinta. Una vuelta, no sé si a la normalidad, pero a una vida más razonable que la que tenemos", indicó el funcionario provincial.

Respecto a las reuniones y fiestas clandestinas, sostuvo: “Hay que perseguirlas, no es que no las tuvimos en cuenta. Las estamos tratando de desbaratar. Entiendo la situación de aquellos que durante todo el año se vieron muy perjudicados por las medidas sanitarias que hemos tenido que tomar”.

Por otra parte, se refirió a la situación que atraviesa el sistema sanitario ante el crecimiento de la curva de contagios. “Hoy no tenemos un problema de saturación de camas en ningún distrito de la provincia de Buenos Aires, tampoco en General Pueyrredón. Eso tiene que ver con que efectivamente bajaron los casos. Antes la gente que entraba en terapia intensiva tenía una estadía de entre 15 y 20 días. Hoy está en promedio solamente en 7 días”, agregó Bianco.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS