viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 13 ene 2021

Salud

Rojas recorrió el hospital modular en su etapa final: "Tenemos las becas y el personal seleccionado”

El Intendente se mostró en el lugar junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle y adelantó que a fin de mes llegará otra tanda de vacunas. “Este hospital se podrá reubicar y reutilizar para otras cuestiones, y en ese aspecto veremos qué destino le damos”, aseguró el jefe comunal.


El intendente, Arturo Rojas, se hizo presente en el futuro hospital modular que se está emplazado dentro del predio del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” y se refirió al aumento de casos observado en las últimas semanas.

“Estamos ante un aumento de casos en todos los municipios, lo que se esperaba que se dé a fines de marzo recién. Esto nos obliga a doblegar esfuerzos en términos de comunicación, para que la gente se siga cuidando”, aseguró el jefe comunal.

Durante la recorrida junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, pudo observar la finalización del techo, y el inicio de la etapa final de la construcción que estará en funcionamiento en las próximas semanas.

Sobre la obra, el intendente recordó que “esto nos va a permitir aumentar la capacidad de atención sanitaria y tener un laboratorio propio” para subrayar una vez más que “baja a través del Ministerio de Infraestructura de la Nación y de la Provincia” para aclarar enseguida que, terminada la pandemia, “este hospital se podrá reubicar y reutilizar para otras cuestiones, y en ese aspecto veremos qué destino le damos”.

Por último, sostuvo que “tenemos que sostener la temporada y para eso tenemos que respetar los protocolos, pero sin descuidar lo sanitario, y ahí es donde hay que tener un equilibrio. Ya llegaron dos tandas para vacunar al personal de salud, y ya nos adelantaron que a fines de enero estarían llegando más para empezar de a poco con una campaña más masiva”.

Por su parte, Kalle aseguró  que “es muy importante el avance que ha tenido esta obra” para añadir que “necesitamos que esté funcionando cerca de fin de mes porque necesitamos agrandar la capacidad de camas para pacientes con Covid y no Covid también” porque “si bien nunca estuvimos en capacidad máxima de ocupación, siempre es un riesgo”.

 “Que la población se quede tranquila porque tenemos las becas y el personal seleccionado para empezar a trabajar rápidamente cuando este hospital este totalmente terminado”, finalizó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias