jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 14 ene 2021

Salud

Preocupación en Tandil por crecimiento del Covid: “Las camas están al límite otra vez”

Las declaraciones fueron realizadas por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler. “No quiero asustar, pero lo peor no pasó”, había asegurado el intendente Miguel Lunghi.


La situación epidemiológica de Tandil volvió a complicarse, situación que generó preocupación principalmente en lo que hace a la disponibilidad de camas en la terapia intensiva de los establecimientos sanitarios.

“La realidad es que estamos en una situación crítica de camas, con disponibilidad todavía, pero esto no puede seguir avanzando”, aseguró durante una entrevista con  FM Tandil, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler.

En ese sentido, destacó: “Las camas están al límite otra vez, necesitamos tener un descenso de casos, que sea sólo un rebrote por las Fiestas y no una tendencia sostenida”

Cabe recordar que el municipio definió tener criterios propios para enfrentar el Covid por fuera de los planteados por el ministerio de Salud bonaerense, situación que llevó a varios cruces de críticas por parte del ejecutivo local con funcionarios del gobierno provincial.

De todas formas, y pese a ser uno de los intendentes que más promovió la apertura de actividades, el mismo Miguel Lunghi terminó por asumir la delicada situación que atraviesa el distrito: “No quiero asustar, pero lo peor no pasó”.

 

Actualmente son 607 casos activos y 17 camas de terapia intermedia o intensiva ocupadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias