lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1569

Sociedad | 14 ene 2021

Covid-19

Se podría empezar a vacunar a policías y docentes antes de febrero

Confirmaron fuentes provinciales a la revista “La Tecla”. Dichos operativos  se iniciarían tras dar las dosis a todo el personal de salud.


Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense estarían evaluando la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a policías y docentes antes de febrero.

“Es que, luego de la aplicación de más de 45 mil vacunas en el personal sanitario, se espera que con la llegada de las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V se abarque a todo los y las trabajadoras de la Salud que se anotaron para recibir la vacuna. De esa manera, comenzó la etapa siguiente. Así, conforme detallaron desde el ministerio de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollan, la fecha nueva etapa abarcará a las fuerzas de seguridad y al mundo educativo. Es decir, la Policía y los docentes”, aseguraron desde el portal bonaerense “La Tecla”.

Según indicaron, en la cartera sanitaria destacan que "con la nueva tanda se completaría el personal de salud y ya se podría empezar" a vacunar a los policías y los docentes antes del inicio de febrero. 

Cabe mencionar que hasta el lunes 11 fueron vacunados 44.435 trabajadores de la salud, mientras que unas 700 mil personas ya se registraron en el sitio web para inocularse.

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibieron un refuerzo de 450 vacunas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS