viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 16 ene 2021

Facilidades para actualizar el DNI para jóvenes entre 14 y 18 años

Se trata de una política para argentinos y argentinas que hayan cumplido 14 años y deban cambiar el DNI. Con el trámite se puede hacer sin la necesidad de acompañamiento de un mayor.


Los y lás jovenes de entre 14 y 18 años tienen más facilidades para actualizar su DNI para "mayor". Con solo presentar el DNI vigente, sin la necesidad de acompañante. Se trata del Proyeco Jóven, en el cual desde este sábado los Centros de Documentación de Renaper estarán abiertos todo el día para la tramitación exclusiva de la actualización de mayor.

La impotancia, según describieron en una gacetilla del gobierno nacional, es que dicha actualización es de carácter obligatorio para contar con un DNI vigente. Sirve para acreditar la identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, para viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar.

Los turnos se sacan por internet en  mi.argentina.gob.ar/turnos/seleccion-turno/1196 y acercate el sábado que elijas al centro de documentación con la documentación requerida.

Se puede asistir, con DNI, solo la persona que va a actualizar. Llevar certificado médico, solo cuando corresponda acreditar imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales.

Mayor información en  www.argentina.gob.ar/actualizar-el-dni-los-14-anos-para-argentinos

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias