jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 27 ene 2021

Homenaje

En Mar del Plata también: quieren bautizar Diego Maradona a la Avenida Colón

El proyecto se empezó a debatir en una de las comisiones del Concejo Deliberante. En Necochea propuesta similar fue presentada semanas atrás para que la avenida 10 pase a tener el nombre del mito futbolístico. 


Semanas atrás en Necochea se presentó un proyecto para bautizar a la Avenida 10 con el nombre de “Diego Armando Maradona”. Iniciativa similar se conoció en las últimas horas en Mar del Plata, donde vecinos propusieron la misma modificación para la Avenida Colón.

“En general si hay alguna molestia, los vecinos generalmente se organizan y piden reuniones, pero hasta ahora eso no pasó por lo que entendemos que el proyecto tiene la aprobación de los vecinos y comerciantes de la Avenida. Seguramente que va a prosperar el proyecto”, aseguró concejala del Frente de Todos, Verónica Lagos.

La iniciativa fue presentada por un vecino de la ciudad, Gustavo Greco, quien planteó el cambio de la nomenclatura.

“En general si hay alguna molestia, los vecinos generalmente se organizan y piden reuniones, pero hasta ahora eso no pasó por lo que entendemos que el proyecto tiene la aprobación de los vecinos y comerciantes de la Avenida. Seguramente que va a prosperar el proyecto”, agregó Lagos según consigna el portal 0223.

Existe una legislación que sostiene que para cambiar la nomenclatura de una calle o avenida es necesario que se cumplan tres años desde el deceso de la persona, cuestión que podría exceptuarse a partir de que se “trata de figuras tan populares”, agregó Lago.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias