viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 1 feb 2021

Lobería cumplió 130 años y la alternativa fue un concurso de fotografía, poesía, murales y música

La vecina ciudad, de unos 13 mil habitantes, organizó los festejos de ese modo: "Ante la adversidad, como comunidad tenemos los valores, la solidaridad, el respeto, escucharnos, la creatividad", expresó el intendente Fioramonti. También se organiza allí el plan de vacunación contra el Covid. Mirá el mural y la foto seleccionada.


Este domingo, 31 de enero, la ciudad de Lobería cumplió 130 años. Ante las imposibilidades que genera la pandemia, hubo cambios en el festejo: se realizaron los concursos “Descubriendo mi ciudad” de fotografía, poesía, murales y música, que culminaron con la entrega de premios desarrollada en el Palacio Municipal.

El Intendente Juan José Fioramonti expresó que “la realidad que nos toca vivir nos va poniendo a prueba y nos enseña a organizarnos para afrontar momentos difíciles. Ante la adversidad, como comunidad tenemos los valores, la solidaridad, el respeto, escucharnos, la creatividad”, resaltó y agregó que “este momento nos invita a soñar y a consolidar objetivos comunes, cuidar a nuestros vecinos, protegerlos, cuidar la salud, generar oportunidades, llegar a cada uno y cubrir sus necesidades para honrar a aquellos que soñaron Lobería hace más de 130 años”, dijo según la prensa de Lobería.

“Esta fecha que estamos recordando, que estamos celebrando, nos tiene que dar la fuerza para los nuevos tiempos, nos toca ser protagonistas y construir esta nueva realidad”, finalizó y agradeció al jurado y a los participantes, quienes “no podía pasar esta fecha inadvertida y se animaron a estar presentes en esta iniciativa y ser protagonistas… podemos disfrutar este momento a partir de las fortalezas de Lobería, que para honrar el pasado tiene que consolidarse en el presente y proyectarse hacia el futuro”.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos:  
Fotografía, “Lobería se muestra”: Vicente Zulet “La magia de los jacarandás”.
Mural, “Lobería se pinta”: Daniel Peirano “Puente Navarrete”.
Poesía, “Lobería se escribe”: Roberto Merlo “Impresiones”
Música: “Lobería se escucha”: Banda Ramona King (María del Mar Pedernera, Agustín Sosa y Elías Carbajal) con el tema “Lobería”.

También presenciaron la jornada el Secretario de Gobierno Pablo Barrena, la Directora de Cultura Gabriela Reggiani, el Presidente del HCD Mario Hardoy, la Concejal por el PJ Frente de Todos Marcela Falivene, y los vecinos premiados.

Otras actividades loberenses: Verano ATR y vacunación

En la ciudad vecina de Necochea también se encuentran en proceso de campaña de vacunación. Por eso, los equipos del Sistema Social de Salud comenzaron a visitar los distintos barrios para informar a la población sobre la misma y brindar asistencia en la inscripción online.

Se recordó a aquellos vecinos que les sea posible que pueden realizar la inscripción para vacunarse ingresando a: https://vacunatepba.gba.gob.ar/ 

 Por su parte, respecto al Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-: "Buenos Aires Vacunate", en el municipio de Lobería, los vecinos podrán acercar a las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ubicadas en Mitre 264.
También se brindará asistencia desde las sedes del PAMI localizadas en Alem 169 y, de 7 a 13 hs., y de IOMA en Avenida Campos 219.

En otro sentido, la vecina ciudad también dio cierre, al igual que en Necochea del programa de Verano ATR. Allí duró un mes y contó con 5 sedes que alojaron a los más de 80 chicos. 

Según expresó la prensa municipal, “bajo las medidas de protocolo sanitario pudo llevarse a cabo sin ningún inconveniente la totalidad del programa, y si bien fue un programa provincial, el Municipio de Lobería colaboró para el cumplimiento de dichas medidas sanitarias, además de brindar los predios para las sedes, el transporte, parte del personal que llevó a cabo las actividades y, además, con insumos alimenticios”.

Poeta local: Roberto Merlo

Fioramonti en su discurso


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias