viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Municipios | 2 feb 2021

Particular imágen en Mar del Plata: el mar repleto de espuma

La costa de Mar del Plata se llenó de espuma marina en los últimos días y las playas de la zona de Punta Mogotes mostraron una postal que llamó la atención de lugareños y turistas.


Se trata de un fenómeno natural. Desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), explicaron a la prensa local que la espuma se genera por el movimiento de las olas y de la materia orgánica que se encuentra cercana a la costa.

“Es una combinación de eventos particulares donde la materia orgánica que se encuentra cerca de la costa hace como un efecto de espuma, como nosotros nos lavamos las manos con el jabón, hace ese efecto”, dijo Ricardo Silva, integrante del Inidep.

Los especialistas relacionan el evento a las elevadas temperaturas que se registraron en el agua del mar en los últimos días (superiores a las normales), condición que habría propiciado el crecimiento de plancton y de floraciones marinas. En tanto, advirtieron que el fenómeno no representa ningún riesgo para quienes asisten a la playa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias