martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 4 feb 2021

En un clima tenso y sin acuerdos, Rojas recibio a los transportistas autoconvocados

Durante la tarde del jueves al regreso de su viaje de la capital, el intendente Arturo Rojas se reunió con los transportistas autoconvocados que desde el martes permanecen haciendo un corte en las inmediaciones de la municipalidad. En cuanto a las tarifas y una serie de puntos que los transportistas le reclamaron durante el encuentro, Rojas afirmó que “no es un tema en el cual los intendentes participen en la toma de decisiones. Para ello están todos los sectores representados: los de acopio, los dadores de carga, los transportistas y las autoridades provinciales y nacionales”.


En el salón dorado del palacio municipal durante la tarde del jueves fueron recibidos los transportistas autoconvocados por el intendente municipal Arturo Rojas y el secretario de gobierno Jorge Martínez. Encuentro en el cual se dialogó sobre los puntos de conflictos planteados por dicho sector.

Los autoconvocados mantienen un corte de calles desde el martes pasado y esperaban el apoyo del intendente en su reclamo.

Lo que se vivió fue un clima tenso, de gritos y cruces fuertes entre los transportistas y el ejecutivo municipal. Rojas antes que nada manifestó “Lo que han venido reclamando es un tema nacional, pero siempre termina en lo mismo: no encuentran la forma de sentarse en Nación y, cuando no hay salida, lo terminan transformando en un problema local”.

Con respecto a la reunión que se llevó a cabo hoy entre el gobierno nacional y los sectores afectados, cabe mencionar que dichos transportistas autoconvocados no fueron convocados por no estar enrolados en un sindicato, gremio u asociación. Por esto mismo el jefe comunal explicó: que “les repetí lo mismo que hace tres años, que si ellos no se sienten representados por las instituciones a nivel local, provincial o nacional tienen que hacer una asociación que los represente para poder sentarse, porque nadie se sienta con un reclamo anárquico, y de hecho está pasando: hoy hay reuniones que transcurren en Nación y Provincia, y los autoconvocados siguen como tal”.

Sin acuerdo en dicha reunión y con la posibilidad que los transportistas permanezcan en movilización sosteniendo el corte de calle, Rojas advirtió: “todo lo que tengamos que hacer en términos legales lo haremos, espero que en algún momento hagan una asamblea, depongan la actitud y entiendan que los temas que están planteando son nacionales”, finalizó.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias