jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 6 feb 2021

Desembarco de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA)

En el mediodía de ayer presentaron la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina. Dicha federación nucleara a todos los gremios portuarios. El acto fue encabezado por el secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Smith en la sede del SOMU.


Ayer durante una ronda de visitas por todos los puertos donde tienen representación, FEMPINRA hizo su presentación oficial en una rueda de prensa desde el SOMU Necochea. A cargo de Juan Carlos Smith Secretario General quien estuvo acompañado por el sindicalista local del SOMU Tomas Martínez.

Smith informo que: “la federación no se interesa únicamente en lo portuario, si no que tenemos tres ramas, una que se enfoca a lo marítimo y lo fluvial, la otra a lo portuario, que es donde están los sindicatos específicos de esa actividad, y la otra es de la industria naval”.

En esta misma línea, Martínez del SOMU agregó: “Es muy importante trasladar la federación a Necochea y que todos los gremios portuarios tengamos un lugar donde discutir las políticas portuarias. Ser parte de esas políticas para el desarrollo del Puerto Quequén y el sur de la provincia de Bs As".

Luego de la presentación ambos dirigentes expresaron haber tenido un encuentro con el Presidente de Puerto Quequén Jorge Álvaro, al que caracterizaron como favorable, aportando a los efectos de Institucionalizar la relación entre la flamante federación y el consorcio. El secretario se manifestó sobre la importancia de este vínculo: “Necesitamos establecer mínimos consensos que permitan tener un protagonismo y hacerlo de forma ordenada en representación de una docena de sindicatos y cientos de trabajadores del área marítima generando así un peso sustantivo a la hora de tener representación”.

Por ultimo a raíz de los sucesos con los transportistas autoconvocados Smith concluyó: “Hay alguien se tiene que sentar a dialogar y encontrar una salida. No podemos permitir que termine afectando así a las terminales portuarias. Por más que el conflicto no sea de los gremios portuarios tiene repercusión en nuestra actividad.”

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias