jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 9 feb 2021

Finalmente y por decreto se aprobó la apertura de salones infantiles entre otras actividades

Mediante un decreto, el ejecutivo municipal aprobó la vuelta de los salones infantiles, la realización de asambleas, el uso de espacios comunes en edificios y mayor afluencia de fieles en las misas.


A partir del 5 de febrero bajo la firma del secretario de gobierno Jorge Martínez y el jefe comunal Arturo Rojas se aprobó la apertura de salones infantiles. Dicho decreto expresa “el inicio y la continuidad de dichas actividades, quedan sujetas al  estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicables a "Gastronomía, Cafetería y Heladería".

 

 También fue el turno de la aprobación de protocolo sanitario para la realización de asambleas, y protocolo sanitario para la utilización de espacios comunes en inmuebles sujetos
al régimen de propiedad horizontal.

 

En el caso de eventos religiosos, se aprobó que la cantidad de afluencia mantenga relación con el espacio del lugar y se respete siempre la distancia mínima de 2 metros entre persona.

 

El regreso de los salones infantiles

 

En dialogo con NdeN Maxi Escobar dueño del salon de eventos infantiles “Ángeles y Diablitos” expresó la difícil situación por la que atravesaron todo el año pandémico: “La verdad que esto se podría haber habilitado antes, nos sentimos que fuimos dejados para lo último sin motivos” y a modo de balance concluyo: “Si se hubiese habilitado antes hubiesen desaparecido menos locales. Antes de la pandemia éramos alrededor de 19 salones infantiles y al día de la fecha sobrevivieron 8 locales. Fue muy complicado lo que vivimos”

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias