viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 10 feb 2021

Se postergó el Festival Infantil: mira las fotos del gran trabajo de artistas locales

Se iba a realizar este fin de semana largo, pero por cuestiones climáticas se realizará completo desde el jueves 18 al domingo 21 de febrero. Habrá que esperar para ver el laberinto, el barco, el homenaje a la elefanta Mara en la plaza del centro de la ciudad..


Las complicaciones para la realización de este evento único en la ciudad no tiene límites. Para este aniversario número 60°, la pandemia ya generó una situación dificil de resolver para la secretaría de cultura, a la hora de pensar cómo generar un espacio artístico y cuidado para no someterse al riesgo de aumentar contagios. 

En Octubre, cuando la temporada veraniega estaba confirmándose por parte de la Provincia, el equipo de Cultura junto a otras áreas municipales, decidieron llevarlo adelante abriendo una convocatoria a ciudadanos, instituciones y empresas locales para colaborar con el armado de la escenografía y la logística del tradicional acontecimiento cultural para niños y niñas que se iba a realizar primeramente el 7, 8, 9 y 10 de enero del 2021, en el parque MIguel Lillo. 

Ya en Enero, ante la propia temporada con un fuerte repunte de casos y contagios de Covid, el municipio confirmó que las actividades se concentrarán en la rotonda del monumento a Mariano Necochea, los fines de semana del 13 y 14, 20 y 21 y 27 y 28 de febrero. "Es un festival atípico y es una estampa simbólica para no perder la continuidad de las 60 ediciones”, expresó el secretario de cultura, Juan Gamba en aquel momento. 

Ahora, al cierre del miércoles, el municipio decidió postergar la apertura para el siguiente fin de semana. En realidad se realizará todo esos 4 días del jueves 18 al domingo 21. En cuanto a cuál va a ser el Homenaje al 60° Festival Infantil, Gamba describió: “Como actividad estática, habrá pequeñas instalaciones donde la gente se podrá tomar fotos los días de semana, y para los fines de semana está previsto el corte de la plaza y se podrá mostrar las distintas actividades en cada instalación con luz, sonido y trajes, conservando aquella idea de tener un festival itinerante”.

Hace una semana atrás ya había ciertas fuentes que indicaban que el paro de autoconvocados transportistas ya complicaba la realización del Festival, aunque dicha medida fue levantada ayer. 

El laberinto y el barco pirata, el homenaje a la elefanta Mara, y múltiples trabajos encabezados por el espacio Barrio Cultura, deberán ser resguardados para mostrarlos la semana siguiente. 


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias