viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 11 feb 2021

Consejería en salud integral y diversidad: Acceso al aborto, hormonización y métodos anticonceptivos

La consejería que implementó la secretaria de salud municipal brinda asesoramiento en derechos sexuales y reproductivos. Ofrecen información sobre métodos anticonceptivos, hormonizaciòn y acceso al aborto.


La coordinadora de atención primaria de la salud municipal Elsa Núñez en dialogo con NdeN brindo detalles de cómo vienen implementando esta política de garantizar derechos sexuales y reproductivos.

A través de Programas de salud sexual y reproductiva que bajan desde provincia lograron armar la primera consejería en salud integral y diversidad.

El consultorio funciona Lunes Martes y Viernes en el Centro de Salud “Barrio Sur”
Teléfono: 02262 43-8187 Dirección: calle 77 N° 1865 en el horario de 8 a 14. Ahí mismo se puede acceder a métodos anticonceptivos, articulación con el 2do nivel por métodos quirúrgicos y acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en primer nivel de atención.

Desde diciembre se sumó la posibilidad a las personas trans amparadas en la Ley de Identidad de Género que accedan a tratamientos de hormonizaciòn, luego de que la médica a cargo del programa finalizara con las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Salud. Núñez manifestó con alegría “ya iniciamos consultas con 6 personas y 3 de ellas ya ingresaron al programa, queda esperar que regresen a la consulta las 3 faltantes y que cada vez más personas accedan a su derecho”.

Con la reciente aprobación  de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) Núñez también se refirió a eso y expreso “La IVE en primer trimestre se realiza ahí mismo en la consejería, donde se le brinda toda la información a las personas con posibilidad de abortar, en el caso que sea luego de la semana 14 donde se requiere una internación en 2do nivel va a ser derivado al Hospital Irurzum de Quequén donde se continua trabajando arduamente para armar la logística y el equipo interdisciplinario”

Además adelanto que en un futuro muy cercano tienen previsto que el equipo pionero de la garantizaciòn de ILE y hoy encargado de garantizar IVE van a ser quienes capaciten y acompañen a dos equipos nuevos que atienden en los caps. de Estación Quequén y Sudoeste.

En Necochea son 14 los centros de salud municipal, cada centro de salud municipal cuenta con un equipo interdisciplinario formado por: enfermera, medica, trabajadora social, obstétricas, psicólogas, nutricionista, odontóloga, administrativa, dermatóloga y estimulación temprana.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias