jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 14 feb 2021

Cuidando los "Precios Cuidados": Movimientos sociales recorrieron supermercados locales y encontraron irregularidades en las góndolas

Alrededor de 40.000 voluntarios y voluntarias en todo el país pertenecientes a movimientos sociales afines al gobierno lanzaron una campaña #SolidaridadEnAcción para verificar que se respeten los precios cuidados acordados por el gobierno y exponer abusos de los especuladores. Se trata de organizaciones como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie.


En el día de ayer el Movimiento Evita Necochea y la Utep recorrieron los hipermercados y supermercados de la ciudad en la que notaron el cumplimiento parcial de los precios establecidos.

En sus redes comunicaron: “En momentos donde la pandemia golpea al mundo entero no podemos tolerar la especulación para llenar unos pocos bolsillos a costa de la mesa de lxs trabajadorxs”

La campaña #SolidaridadEnAcción se replicó en todo el país, donde más de 40.000 voluntarios y voluntarias con el fin de acabar  con especuladores que deciden abusar de su condición dominante y tratan de provocar una corrida de precios.

“Los grupos concentrados atacan el bolsillo de las argentinas y argentinos pegando donde más duele: los alimentos de la canasta básica. Es por eso que rompen o incumplen los acuerdos de precios que ellos mismos firmaron, o ponen en las góndolas productos de bajísima calidad a supuestos precios populares” agregaron.

En dialogo con Pachu Aranda referente de la UTEP la misma expresó: “Alrededor del 80% se cumple, un 20% no se cumple, falta marcas y lo que no se cumple para nada es que no hay ningún alimento para celiacos de precios cuidados y eso es muy importante”

Con respecto a la campaña que continuara en acción Aranda agregó: “Fue una experiencia muy positiva en Necochea, controlar eso, informar a la gente que puede denunciar todo el mundo por medio de la app y que vamos a continuar con este enorme trabajo”.

Quienes necesiten denunciar o informarse sobre el programa pueden hacerlos en la web de Precios Cuidados o en la del Programa de Acuerdo de Precios de la Carne. También podés reclamar por teléfono al 0-800-666-1518 (de lunes a viernes de 8 a 20hs.).

Link de la app Precios Cuidados: https://play.google.com/store/apps/details...

Pachu Aranda referente de UTEP y Luciano Lescano referente de Movimiento Evita

En acción voluntarios recorriendo góndolas

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias