jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 15 feb 2021

El legendario Club Laferrere de pretemporada en Necochea

"El Verde" o "el Villero" trajo su plantel a la ciudad para pasar una semana en la parte más dura de la actividad física veraniega, para luego comenzar su torneo en la cuarta categoría del fútbol: la Primera C.


El plantel futbolístico del Club Deportivo Laferrere se encuentra desde la tarde del domingo en Necochea. Realizará en nuestra ciudad su último tramo de la pretemporada para luego esperar el inicio de su campaña en la Primera C, es decir, la cuarta categoría del futbol nacional. 

El torneo tiene las expectativas, aún no confirmadas, de comenzar a finales de marzo y "el Verde" intentará ascender un paso más. El equipo es dirigido por Mario Finarolli y en Necochea realizará la etapa más fuerte de la pretemporada. Desde la página oficial del club, anunciaron que "El Villero" estará concentrado durante una semana (del 14 al 21 de febrero), y se hospedará en el hotel Sarimar.

A la pretemporada de Laferrere se sumaron cuatro refuerzos, ellos son Néstor García, el volante de 34 años retornó al club donde dio sus primeros pasos, luego de haber conseguido el ascenso a la B Metropolitana con Deportivo Merlo. También el defensor central Jerónimo Cabral, que proviene de River de Junín. Llegó también Hernán Ortiz. oriundo de Caseros ; y por último el defensor Ezequiel Vicente, de amplia trayectoria en el fútbol argentino, según informó la prensa oficial del club. También destacaron la presencia y función de las inferiores del club, por eso cinco juveniles serán parte de la pretemporada de Laferrere. 

Otro de los datos expresados sobre la actualidad del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, fundado el 9 de julio de 1956 en Gregorio de Laferrere, Provincia de Buenos Aires, la obra de remodelación del Polideportivo que Laferrere posee. "A pesar del contexto en que nos toca vivir, el Verde sigue con su idea de crecimiento social e institucional", expresó la prensa. 

Como algunos recuerdos del club, allí en el 91 debutó "Garrafa Sánchez", y el año siguiente Diego Armando Maradona se acercó con un proyecto futbolístico, que no prosperó demasiado. El club nunca jugó en la primera división pero sí llegó al Nacional B. Es uno de los equipos legendarios del "ascenso". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias