sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Arte y Cultura | 18 feb 2021

Festival Infantil

“Mara vuelve” en la 60° edición del Festival Infantil

Desde el frente cultural Colmena nucleado en la Utep presentarán el proyecto “Mara vuelve” en la próxima edición del festival infantil. Consta de un paseo recreativo y lúdico en diferentes postas de danza, adivinanzas y juegos.


Comienza hoy una nueva edición del Festival Infantil de nuestra ciudad. “Colmena” el espacio cultural de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) presenta su proyecto “Mara vuelve” basado en la re significación del icónico personaje “La elefanta Mara” quien supo acompañar en numerosas ediciones del festival.

Centrado en la Plaza Dardo Rocha, la propuesta del espacio cultural data de un paseo donde niños y niñas “volverán a amar el festival desde el juego y la recreación lúdica en postas de danza, adivinanzas y recreación”

En dialogo con Franco Cuello artista del espacio cultural de “Colmena” expreso: “el dibujo y la tipografía que fue utilizado para difundir la actividad es el mismo que se utilizó en la 9na edición de nuestro festival que se ganó por concurso de dibujantes y lo gano Daniel Arnaldo Ruiz, la idea es hacerle un homenaje en vida”. Con respecto a Mara Franco hizo hincapié en que  “las niñeces podrán conocer a esta elefanta, y re significar todo el trabajo de este artista y poner en valor a la mascota tan querida de nuestro festival”.

Nacimiento de “Colmena”

Colmena es el  Frente Cultural de la Utep (Unión de trabajadores de la economía popular) compuesto por 11 artistas graffiteros, tatuadores, pintoras, escultoras, actores, bailarines y bailarinas. Integrando su arte en diferentes proyectos desde noviembre pasado.

El primer proyecto fue realizar una colecta de libros para crear una biblioteca social para las 7 unidades barriales de la utep  que se podrán asociar de manera gratuita. Comenzaron con una colecta de libros en el parque donde recibieron más de 3000 ejemplares, por ende ahora están en proceso de clasificación, selección y registro. La idea es que la biblioteca tenga base en el centro pero con movilidad se asista a las 7 unidades barriales.

El segundo proyecto “Mara vuelve” será inaugurado hoy, cuenta con el aval municipal y el permiso del HCD para descubrir una placa en honor al querido dibujante Daniel Arnaldo Ruiz creador del dibujo y la tipografía característico de Mara.

Comunicado de “Colmena”

Colmena invita a la comunidad, en esta oportunidad a nuestro segundo proyecto, nombrado "Mara vuelve".

Consta de un paseo recreativo, en la conmemoración de los 60 años del Festival Infantil, donde les niñes volverán a amar el festival desde el juego y la recreación lúdica en postas de danza, adivinanzas y recreación.

Los esperamos para jugar y divertirse

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias