viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 18 feb 2021

Por ahora no habrá eventos deportivos aunque sí partidos de fútbol "de preparación"

Así se indicó desde la Comisión de Turismo y Deporte donde los funcionarios del ejecutivo explicaron la negativa, en el marco de "priorizar la salud y la educación". Además desde la Liga local de fútbol describieron el inicio de partidos "no oficiales".


El miércoles 17 de febrero se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante. Se recibió por un lado al Secretario de Gobierno Jorge Martinez, a la Secretaria de Salud Ruth Kalle y al Director de Deportes Adrian Buño; y por otro lado a integrantes de la Liga Necochea de Futbol.

No habrá eventos públicos

Los funcionarios del Departamento Ejecutivo contaron en qué condiciones se encuentra actualmente el sistema sanitario, coincidiendo en priorizar la educación y el comienzo de clases durante el próximo mes ante el pedido de la realización de eventos deportivos.

La Presidenta de la Comisión, la concejala Luciana Jaime, expresó a la prensa del Concejo la idea de conocer la mirada de los funcionarios sobre la realización de los eventos. Desde Deportes, Salud y Secretaría General se explicó que no habrá habilitación por ahora a los eventos deportivos. La idea es intentar generar expedientes más adelante, en abril, para “evaluar día a día para ver cómo pueden llevarse los eventos”. “Quieren priorizar la salud y la educación”, explicó Jaime respecto a los argumentos de Kalle, Martínez y Buño. “Se seguirá instando desde la secretaría de salud cuestiones para evitar los contagios”


Un Fútbol "de preparación"

Luego la Comisión recibió a integrantes de la Liga Necochea de Futbol, quienes informaron que a la espera del Decreto Nacional para habilitar el ingreso del público a los partidos de futbol se iniciará de forma no oficial un campeonato de preparación, solicitando la aprobación de los protocolos correspondientes. 

El Presidente de la Liga Luis Tettamanti expresó que se solicita el aval del Concejo de un protocolo ya firmado por el Ejecutivo para iniciar un torneo no oficial, “de preparación”. “Nos apoyaron, va a reafirmar la resolución del ejecutivo y quedará pendiente a la situación que se viva en el momento”, explicó Luis. 
 
Respecto al regreso oficial de la Liga agregó que depende del gobieno nacional, “hasta no decrete que pueda volver el público, no lo vamos a hacer”. Pero “estamos buscando la manera con los clubes para que se pueda iniciar la actividad de manera responsable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias