miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº1613

Sociedad | 18 feb 2021

Eximición de tasas a comercios y la posibilidad de volver a cerrar el tránsito en la plaza Dardo Rocha en ocasiones especiales

Se trató de una reunión de la Comisión de Infraestructura que también debatió una bonificación para balnearios y estacionamientos, y eximición de tasas para hoteleros y gastronómicos. Otras propuestas-


El jueves 18 de febrero de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante. 

Fue presidida por el concejal oficialista Guillermo Sánchez. La comisión trabajo sobre varios expedientes entre ellos la eximición de algunas tasas para los rubros relacionados al turismo, modificación del canon de balnearios y estacionamientos, excepciones de comercios también se trató una posible variante en el F.O.S. presentado por la Cámara de la construcción, entre otros expedientes.

En palabras del propio Sánchez, publicadas por la prensa del Concejo,  se evaluó el cierre de calles de la Plaza Dardo Rocha: “estamos tratando de modificar un ordenanza del año 86, que permite cerrar las calles los sábados desde las 13 hasta los domingos a la medianoche” explicó el concejal aunque agregó que en realidad “se quería modificar el artículo 1, para llevarlo a actos o eventos oficiales”. “El espíritu es el mismo, que las calles se puedan cerrar, que la gente del centro pueda utilizar la plaza que tiene buenas luces, que tiene asfaltado nuevo. Me parece que es una buena idea. Tiene un buen espíritu”, opinó. 

Además explicó respecto al expediente para modificar el FOS, presentado por la Cámara de la Construcción, que permite modificar los parámetros de construcción, y específicamente sobre los niveles de absorción de los pisos. “Es una ordenanza que fue derogada en el año 2013,  pero la queremos rescatar y tratar de modificar”, explicó.  

Finalmente expresó que a pedido del departamento ejecutivo se pidió una bonificación del canon en los balnearios y los estacionamientos, “fue solicitado por el intendente en relación a la temporada mala que hemos tenido en general”, agregó. 

Finalmente también desde la intendencia se pidió una bonificación del 30% de eximición de tasas:” es un expediente pidiendo la eximición de la Tasa alumbrado y barrido, derechos de uso de espacio público y publicitario, para los comerciantes relacionados con la temporada gastronómicos,  hoteleros, etc. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS