jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 19 feb 2021

INCLUSIÓN

La ONG “Construyendo Puentes” puso en marcha el Plan Integrar en el barrio Malvones y Álamos

El objetivo es promover el desarrollo comunitario y el alcance territorial de las políticas sociales contribuyendo a la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad.


En un trabajo articulado entre la ONG “Construyendo Puentes”, la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Sur, el Movimiento Evita y la UTEP  se puso en funcionamiento el Plan Integrar que comenzó a desarrollarse en el Barrio Malvones y Barrio Álamos de la Ciudad de Necochea.

La iniciativa cuenta con la puesta en marcha de talleres de reciclado de ropa, panificación y arte en ambos barrios como uno de los ejes del programa. Para eso se invirtió en una maquinaria e insumos relacionados con cada uno de los talleres, lo que permitirá capacitar en oficios a vecinos y vecinas para brindarles nuevas oportunidades laborales.

Dicha iniciativa cuenta con un nutrido equipo de profesionales entre ellas se destacan la Dr. Silvia Blanco, la Lic. Susana Bogudloff y la Lic. Gabriela Antonelli, quienes tendrán a su cargo el acompañamiento de los grupos familiares que por su particular situación presenten mayores situaciones de vulnerabilidad. 

Al respecto la Lic. en Trabajo Social Gabriela Antonelli  perteneciente a la ONG  en dialogó con NdeN compartió: " Estamos felices con la implementación del proyecto en los barrios, teniendo en cuenta de manera primordial que el trabajo con las bases es fundamental para el empoderamiento del territorio y la inclusión social. Apuntamos fuertemente al desarrollo socio ocupacional de las personas y al fortalecimiento del trabajo en redes"

Por su parte la tallerista Pierina Nochetti expreso con alegria: “ Estamos muy felices de volver al barrio y de poder empoderar a las compañeras para que se lleven herramientas que le permitan crecer y creer que hay otras salidas posibles”.

Para más información sobre los talleres pueden comunicarse con la ONG “Construyendo Puentes” al contacto 2262-578687 o a traves de su Instagram: construyendopuentesnq

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias