viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 21 feb 2021

MÚSICA

“Me muevo” el nuevo videoclip del dúo conformado por Cande Maio y Jorge Arias

El videoclip adelanto de su primer disco "Una parte de la mitad ", dirigido y realizado por Oscar Villa con la técnica de collage digital. “Me muevo” es parte las ocho canciones compuestas en el viaje y la gira que realizaron durante un año por Argentina, Perú y Ecuador.


Cande y Jorge es un dúo folk-pop formado a fines del 2018 por artistas necochenses: Cande Maio y Jorge Arias. En el mes de Febrero lanzaron el primer adelanto con video llamado “Me muevo” de lo que será su disco debut "Una parte de la mitad", conformado por ocho canciones compuestas en el viaje/gira que realizaron durante un año por Argentina, Perú y Ecuador.

El video logra entrelazar la frescura de la canción con un mundo surrealista creado por imágenes vintage, donde la pareja se mueve como si todo se tratara de un viaje onírico.

En comunicación con Jorge nos comenta que: “Este disco es parte del proyecto que nos llevará a vivir una vida nómada abordo de un motor home para llevar esas canciones y encontrarnos con otras a lo largo de todo el continente”

Con respecto al disco y como fue el proceso de creación el artista nos comparte: “De regreso a nuestra ciudad luego de la gira, durante los meses de aislamiento obligatorio aprovechamos para capitalizar toda la experiencia y la información que les regaló el viaje. Comenzamos a trabajar sobre esas ocho canciones junto al productor artístico Fran Margueritte. Luego de seis meses de pre-producción, en noviembre del 2020, grabamos junto a varios músicos sesionistas en el estudio Sonidos del Viento de la ciudad de Tandil, con Martín Van como ingeniero de sonido y a cargo de la mezcla. Finalmente el disco fue masterizado en Madrid por Hernán Agrasar”.

Cande y Jorge se encontraron por primera vez en febrero del 2018 en el Festival de Música Independiente Indiegesta en Necochea, ciudad donde nacieron, se formaron como artistas y desarrollaron sus carreras como solistas. Hasta ese momento ninguno sabía de la existencia del otro.

Jorge a modo de cierra expresa: “se puede marcar ese encuentro como el inicio de una relación que desde ese día hasta la fecha no para de crecer y volverse cada vez más sólida, tanto en lo personal como en lo profesional”.

Para más información pueden encontrarlos: [email protected] y en Instagram como @candeyjorge

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias