sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Política | 22 feb 2021

GÉNERO

Cupo Laboral Travesti Trans: banderazos en todo el país reclamando la sanción de la ley

La ley promueve que en los tres poderes del sector público nacional haya un cupo laboral "no inferior al uno por ciento", para personas travestis, transexuales y transgénero.


Durante el sábado pasado organizaciones LGTTTBIQP+ llevaron adelante en diferentes provincias del país banderazos en reclamo de la tan esperada sanción de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans durante las próximas sesiones extraordinarias programadas hasta el 28 de Febrero.

Dicho proyecto cuenta con el Dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de  Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, además de tener amplio consenso en el trabajo en comisiones.

El objetivo de dicha ley promueve que en los tres poderes del sector público nacional haya un cupo “no inferior al 1%” para personas travestis, transexuales y transgenero, según lo estableció Alberto Fernández en el decreto presidencial 721/2020 el pasado 4 de Septiembre.

La actividad en nuestra ciudad fue convocada a las 17hs frente a la Municipalidad en la Plaza Dardo Rocha.

Activistas manifestaron: “Nuestra defensa es ser felices, y no vamos a parar hasta que nos den los trabajos que nos deben”.

Cabe destacar que aún en nuestra ciudad ningún organismo público, ni el propio estado municipal abrieron el registro para el cupo a personas travestis, transgenero y transexuales.

La aplicación de la ley supone también implementar políticas publicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias